Mi bebé y yo

Las hamburguesas aumentan el riesgo de asma en niños

( 2 votos) load

Tres o más hamburguesas a la semana en la alimentación de los niños son suficientes para elevar el riesgo de asma y sus síntomas. Esta es la conclusión del último Estudio Internacional de Alergias y Asma en Niños. 

Según esta investigación, la ingesta frecuente de hamburguesas se relaciona con un riesgo elevado de contraer asma en la población infantil y de padecer dificultades respiratorias. "Esta relación no la hemos encontrado con el consumo de carne roja en general, sino que específicamente en las hamburguesas, que tienen un alto nivel de grasas poco saludables", especifica el estudio.
Por otra parte, los datos, publicados en el último número de la revista Thorax, revelan que tanto la ingesta de fruta, como de pescado y de vegetales cocinados "se asocia a una disminución del asma y de sus síntomas, tanto en los niños de países ricos como en los pobres".

En el estudio han participado más de 2.000 menores nacionales. Según la neumóloga infantil Gloria García (una de las participantes de la investigación), todos los niños y niñas, además de realizar gran cantidad de  cuestionarios,  se sometieron a muestras sanguíneas, tanto alérgicas como genéticas, y pruebas de provocación bronquial. También se analizó el polvo de sus casas.

En definitiva, el estudio concluye que la dieta mediterránea protege del asma a los niños, mientras que las hamburguesas elevan el riesgo de la enfermedad, especialmente en los menores no alérgicos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Las hamburguesas aumentan el riesgo de asma en niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)