Mi bebé y yo

Helados:¿cuándo pueden comerlos?

( 9 votos) load

Con el veranito y el calor, llegan también los helados. ¿Podrá comer un helado tan frío? ¿No le hará daño en su boquita? Si has tenido estas dudas, este artículo te ayudará.

¿Cuándo pueden comer helados los niños? Si tu hijo ha llegado al verano con menos de un año, este verano no debería comerse su primer helado. Ya que, aunque el helado es un alimento rico en proteínas, calcio y vitaminas, no se debe ofrecer al niño antes del año. Es la composición de los helados la que marca la edad a partir de la cual se pueden introducir en la alimentación infantil. Los sorbetes, en cuya composición entra la fruta, el azúcar (en mayor o menor cantidad) y el agua, podrán tomarlos desde el momento en el que la fruta ya forma parte de la dieta del niño. Si son de yogur, la edad será aquella en la que el pediatra da el visto bueno para la introducción de  derivados lácteos.  Los helados de crema (nata, vainilla, etcétera) se fabrican con la nata de la leche, es decir de la parte grasa de ese alimento, por lo que no es el alimento más adecuado para un bebé.

En el niño preescolar y escolar, los helados de calidad garantizada pueden constituir una estupenda merienda veraniega: un sorbete de fruta y un helado de crema o de yogur.

La presencia de ingredientes alergizantes (en especial, los de crema, preparados con huevos y leche) pueden despertar en el niño alguna alergia alimenticia, además la temperatura de los helados debe de ser la apropiada: el niño debe ser capaz de tragárselo sin problemas, así como mantenerlo en la boca el tiempo necesario para calentarlo un poco antes de tragarlo.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Helados: ¿siempre recomendables?¡ Resuelve tus dudas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)