Mi bebé y yo

La importancia de un buen desayuno

( 6 votos) load

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debes educar correctamente al niño para que lo haga bien. Uno de los alimentos más recomendables es el pan. Descubre todos sus beneficios y cómo debe ser el desayuno ideal.

Numerosos estudios realizados en los últimos años han puesto de manifiesto la relación que existe entre desayuno y rendimiento físico e intelectual. Se sabe que desayunar correctamente tiene efectos beneficiosos sobre la memoria y la capacidad de concentración. Por ello, es importante que losniños desayunen correctamente. La composición nutricional recomendada es la que proporciona una buena cantidad de energía, hidratos de carbono, calcio, vitaminas y fibra.

El desayuno ideal debe estar constituido por:

Lácteos. Ayudan a cubrir las necesidades de calcio diarias y son una buena fuente de proteínas.

• Cereales. Aportan la energía necesaria
• Frutas. Facilitan la utilización de la energía y son una fuente de fibra y vitaminas. 

Según Carmen Pont, nutricionis que colabora con nuestro portal, el pan es una fantástica opción para cubrir la parte de cereales que se precisan en el desayuno y también la alternativa más saludable. Es una fuente excelente de hidratos de carbono complejos, libre de grasas saturadas, de colesterol y de azúcares simples.

¿Cuándo introducir el pan en la dieta del bebé? 
A partir de los ocho meses, y siguiendo los consejos del pediatra, el bebé puede incorporar el gluten a su alimentación. Suele empezar con papillas de cereales. A partir de ese momento, cuando las papillas son bien toleradas, y dependiendo de su capacidad de masticación, se le puede introducir el pan.

Dependiendo de la dentición del bebé, se le pueden ofrecer bastones de pan para que los vaya chupando o mordisqueando, y así irá familiarizándose con su sabor y textura. Para los pequeños, los bastones de pan son fáciles de coger y pueden empezar a comerlos ellos solos, sin necesidad de ayuda. Cuando el niño sea algo mayor, ya podrá comer rebanadas de pan o pequeños bocadillos. También podrá comer pan integral.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Por qué es importante el pan en el desayuno de tus hijos? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)