Mi bebé y yo

Más sanos... ¡comiendo juntos en la mesa!

( 2 votos) load

Según un reciente estudio, para que el niño acepte con más ganas la fruta y la verdura es muy importante que coma cada día en familia. ¡Descubre por qué!

Para que la dieta de los pequeños sea más variada y garantizarles el aporte necesario de factores vitamínicos y de fibras es esencial encontrar la forma de que los pequeños acepten de mejor gana las verduras. Sin embargo, además de preparar las verduras de una forma más atractiva, es importante servirlas en un contexto estimulante. En este sentido, un interesante y reciente estudio inglés, desarrollado en la escuela de alimentación y nutrición de la Universidad de Leeds, ha puesto de manifiesto datos muy importantes.

Siguiendo la dieta de más de 2.300 niños de las escuelas primarias de Londres, los investigadores han constatado que los pequeños habituados a comer cada día en familia, sentándose en la mesa junto a sus padres, consumen, de media, 125 gramos más de fruta y de verdura al día respecto a los niños que no comen en casa.

Analizando los efectos del consumo de comidas con mamá y papá, los estudiosos han puesto de manifiesto que reunirse todos en la mesa, al menos para cenar, produce un efecto muy positivo en el consumo de fruta y de verdura respecto al de las comidas desordenadas y “solitarias”. Los niños que cenan con sus familias comen de media 95 gramos de fruta y de verdura más al día respecto a los que no lo hacen habitualmente.

Según los investigadores, no sólo es el ejemplo positivo de los adultos lo que hace aumentar el consumo de estos alimentos, sino también el clima de colaboración que se crea en la mesa, por ejemplo, con papá y mamá dispuestos a ayudar a su pequeño cortándole o pelando la fruta. Estudios análogos realizados en Estados Unidos han registrado datos parecidos en el caso de niños en edad preescolar.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Más sanos si se come en familia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)