Síguenos
Mi bebé y yo

Meriendas saludables

( 2 votos) load

La merienda es una de las comidas del día más tradicionales y que no debemos perder, porque no es sólo cosa de niños. Además, es muy saludable y recomendable.

La merienda es una de las comidas del día más descuidadas. Aunque se trate de un "tentempié", para no llegar con un hambre excesiva a la cena y paramantener activo el metabolismo. Sobre todo, en el caso de los niños, es fundamental asegurarles una merienda nutritiva y saludable, evitando el consumo frecuente de bollería industrial. Algunos consejos para ofrecer alniño meriendas saludables son:

- Es importante no estar más de tres o cuatro horas sin ingerir ningún alimento; de esta manera, garantizamos un aporte adecuado de nutrientes, un metabolismo más eficaz y menos ansiedad, lo que es muy común en personas que hacen solamente las comidas principales y excluyen la merienda.

- Las meriendas deben ser equilibradas y combinar alimentos de dos grupos, como mínimo: hidratos de carbono, frutas, lácteos… Por otro lado, se aconseja no abusar de las “meriendas industriales” (bollería), por lo general, son hipercalóricas y con un bajo valor nutricional, además de tener un elevado contenido en grasas y azúcares simples de fácil absorción. Eso no quiere decir que no se puedan tomar nunca, pero debe ser un consumo muy esporádico.

- Hay que tener especial cuidado con los más pequeños para no cometer el error de inculcarles malos hábitos alimentarios. Nuestros amigos de Medicadiet nos proponen algunas ideas para merendar de forma sana y equilibrada, ideales para toda la familia.

A continuación, te damos algunos ejemplos de meriendas saludables para niños y para toda la familia.



big Img
Foto 1 de

|

Batido de frutas con cereales

|

Sandwich de jamón y queso (mejor con pan integral)

|

Mini bocadillo de pan con tomate y queso fresco con zumo de naranja

|

Un vaso de leche (200 cc) con seis galletas tipo "María"

|

Frutas variadas de temporada con yogur y cereales (mejor integrales)

|

Tostada de salmón ahumado con piña

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Meriendas muy saludables! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)