Mi bebé y yo

Cómo fomentar una alimentación sana en los niños

( 4 votos) load

Le encanta el chocolate, los dulces, la bollería... Sin embargo, odia la fruta, ¿cómo conseguir que tu pequeño coma bien? Te damos algunos trucos para que tu hijo coma de forma sana y saludable.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los niños imitan. Lo que significa que si sus papás comen mal, los niños querrán comer mal. Si, por el contrario, el niño ve a sus papás disfrutar con una buena naranja o un buen plato de verdura, el pequeño sentirá curiosidad por comer lo mismo que los mayores.

La rutina y los hábitos a la hora de la comida también son importantes. Los pequeños no deberían comer mientras juegan o ven la televisión. ¿Por qué? Porque al estar distraídos no saborean como deben los alimentos ni experimentan correctamente las sensaciones de hambre y saciedad.

Otra de las pautas a seguir es ofrecer al pequeño más de una vez, el alimento que ha rechazado en principio. Posiblemente, tu hijo rechaza una naranja a primera vista, pero ¿y si la troceas y se la colocas en su platito favorito? La presentación, los colores y la forma en la que le ofrezcas el alimento es esencial para causar una u otra respuesta en el pequeño.

Otro de los errores más comunes de los papás es forzar al niño a comer o a mantenerse sentado frente al plato, aunque no quiera ni probar los alimentos. Esta conducta es un error. No le fuerces a comer, ni le obligues a estar un tiempo determinado mirando el plato. Eso sí, tampoco le cambies los alimentos que no quiere por sus preferidos. Si no quiere, no te preocupes, no tiene hambre. Seguro, que comerá cuando empiece a sentir ese cosquilleo en el estómago.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Fomenta una alimentación sana en tus hijos! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - cris2222
Yo tengo el mismo problema que tu, comia de todo, y ahora dice no quiero ...no me gusta...y todo se queda en el plato,....no hay manera ni cambiando preserntacion, uniendola a cocinar conmigo, etc...lo he probado todo. que se puede hacer???
Invitado - invitado
tiene 3 años siempre ha comido bastante bien todo acabo cuando empezo el comedor lo he probado todo ahora dice no quiero y no come NADA que hago?