Mi bebé y yo

Los niños españoles desayunan mal por culpa de sus padres

( 9 votos) load

Los niños españoles desayunan mal. ¿Por qué? Porque sus padres no les enseñan a hacerlo equilibradamente. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la última encuesta realizada por Eroski Consumer.






El 95% de los encuestados por EROSKI Consumer afirma desayunar todos los días. Pero, la mayoría, sobre todo los niños, no lo hacen correctamente. La causa de que muchos de los niños españoles no se alimenten como deben de buena mañana no es otra que la mala información nutricional de sus progenitores.

La variedad de productos que componen el desayuno de los españoles es enorme. El café y el té  son la bebida preferida de los españoles en la primera comida del día, ya que el 70% de los desayunos los contienen. El 35% de los encuestados escoge el zumo de frutas y muy pocos se decantan por el agua, la leche o los yogures.
El pan es el alimento sólido más común. El 71% de los españoles desayuna pan con algún otro ingrediente, del tipo mermelada, mantequilla o miel. Al pan le siguen a gran distancia la fruta, los cereales y las galletas.

El desayuno de los más pequeños
El estudio de EROSKI Consumer afirma que, lamentablemente, no se enseña a desayunar equilibradamente a los más pequeños porque los padres carecen de esta información nutricional.

¿Qué contiene un desayuno equilibrado?
Los nutricionistas apuntan que un desayuno equilibrado debe contener una porción de fruta (entera o en zumo), una de lácteos y otra de derivados de la harina (pan, galletas).

Los datos demuestran que muy pocos niños desayunan de forma correcta, ya que la fruta solo se halla en el 10% de los desayunos infantiles y tan solo algo más de un tercio toman leche. El alimento más abundante es el que componen los derivados de la harina (galletas, pan, cereales). En algunos casos (el porcentaje es significativo) esta presencia se hace con piezas de bollería, no recomendables de manera cotidiana en la dieta matinal de los más pequeños.

De los resultados de la encuesta se infiere con claridad una conclusión: hay falta de información nutricional entre los padres. De hecho, el 59% piensa que sus hijos desayunan de forma equilibrada (cosa que, a la luz de los datos obtenidos, no es así). Un 20% reconoce que no sabe si proporciona un desayuno equilibrado a sus hijos. Quizá el dato más preocupante sea que el 21% reconoce que sus hijos no desayunan bien, siendo ellos responsables de que adquieran este importante hábito.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Eroski Consumer: los niños desayunan mal por culpa de sus padres Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)