Mi bebé y yo

Pastel de pescado: ¡comerá pescado sin darse cuenta!

( 1 voto) load

El pescado es un alimento imprescindible en la dieta de los más pequeños. Pero, ¿qué hacemos si se niega a comerlo? Te damos la receta del pastel de pescado, ¡una forma origina para que los peques coman sin darse cuenta!

Nuestros amigos de www.pequerecetas.com, nos presentan una receta para chuparse los dedos.

Ingredientes:

600 g de merluza en filetes
200 g de gambas peladas
2 huevos enteros
5 yemas de huevo
40 g de mantequilla
1/2 l de leche
1 vaso de nata líquida
1 limón
3 cucharadas de harina
2 cucharadas pequeñas de salsa de tomate
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación:
Picar los filetes de merluza hasta convertirlos en puré.
Hacer la bechamel mezclando la mantequilla, la harina y la leche. Cocer la mezcla a fuego lento y remover hasta conseguir una salsa cremosa. A continuación, Poner sal, pimienta y nuez moscada, al gusto.
Batir los dos huevos enteros junto con las 3 yemas y ponerlos en un recipiente. Añadir el puré de pescado y las gambas cortadas a trocitos. Finalmente, mezclarlo todo bien.
Añadir las 2 yemas restantes a la bechamel y verter, un poco más de la mitad de la bechamel, encima del pescado.
Untar un molde con mantequilla y colocar el pescado con su salsa. Calentar el horno a 200ºC durante unos minutos y cuando esté caliente, poner el molde con el pescado en el horno al baño maría. Bajar la temperatura a 180ºC y dejarlo cocer durante una hora y cuarto.
Para saber si la receta está lista, pinchar el pescado con un cuchillo hasta que al sacarlo quede limpio.
Desmoldar el pescado en caliente. Añadir la nata líquida a la bechamel restante. Para colorearla, colocar el concentrado de tomate y finalmente, poner sal, pimienta, nuez moscada y unas gotas de zumo de limón.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pescado en pastel: ¡le encantará! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - animarcelamas
Los alimentos para nuestros hijos deben de ser muy nutritivos porque esto hace prevenir de enfermedades y además de estos problemas, buen tema! aqui les dejo algunos tips http://mamitips.com.pe/que-pescados-no-tienen-metales-nutricion/
Invitado - pekepoty
Este pastel tambien me lo hago para mi, me gusta el pescado, pero es una forma diferente de hacerlo, yo le añado palitos de cangrejo, no muchos que si no solo sabe a cangrejo.