Mi bebé y yo

Mamá, quiero patatas fritas

( 8 votos) load

¿Tu hijo es un pequeño fan de la patata frita? Te damos algunos trucos para conseguir que tu hijo se alimente de forma sana y saludable.

La patata es una hortaliza, con pocas calorías y muchas propiedades nutritivas. Pero, eso sí, la fritura no es la forma más adecuada de saborear este delicioso manjar. La mejor forma de comer patatas es hirviéndolas. Durante la fritura, la patata pierde gran cantidad de agua, los nutrientes se concentran y la grasa del alimento aumenta al absorver gran cantidad de aceite. 

Las diferencias nutricionales son notables. Cien gramos de patatas fritas tienen un gran número de calorías. Por el contrario, la patata hervida sacia, tiene pocas calorías y no contiene grasas. 

Esto no quiere decir que las patatas fritas deban ser eliminadas de la dieta de nuestros hijos, simplemente se deben consumir en ocasiones especiales, como algún fin de semana. Durante la semana, los niños no las echarán de menos y el sábado o el domingo las disfrutarán más, si cabe.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mamá, ¡quiero patatas fritas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Lo que primero me gustaría destacar, es que la patata no es una hortaliza sino un tubérculo. Respecto al comentario de hacerlas en el microondas, quisiera decir que TODO alimento que cocinemos o calentemos en ese electrodoméstico, perderá su energía ya que lo mata por completo. Y para finalizar, que comer crudo o al vapor es SIEMPRE lo más saludable para toda la familia.
Invitado - invitado
Cocina patatas en microondas...vamos, sanísimo! Habéis probado a cocinar al vapor?
Invitado - invitado
¡Esa ortografía!
Invitado - invitado
Hola. Yo a mis dos niñas de 3 y 1 año les doy las patatas hechas al microondas y se las comen de maravilla. Salen jugosas y muy buenas y son más sanas. Comen las patatas fritas en alguna ocasión en casa o cuándo salimos a comer a la calle o en alguna ocasión en casa de los abuelos!!!!!;D;D Saludos.
Invitado - invitado
yo les hago las patatas a mis peques al microondas y sólo las comen fritas cuándo salimos a la calle o en casa de los abuelos. Se las beben cuándo las hago en el micro, salen blanditas y jugosas. Saludos