Síguenos
Mi bebé y yo

¡Animalitos divertidos para comer!

( 1 voto) load

La comida puede ser divertidísima, además de sana y nutritiva. Si presentas estos platos a tu peque, difícilmente se resistirá a dar un buen bocado. ¡Anímate a prepararlos, son muy fáciles de hacer!

Muchas mamás nos expresan su inquietud por el rechazo de los niños a ciertos alimentos, como las verduras, el pescado, etc. Queremos que nuestros niños se alimenten de forma saludable y coman alimentos de todos los grupos, para cubrir todas sus necesidades nutricionales y para establecer una relación sana con el hábito de comer. ¡Nada mejor que prepararles estos platos divertidos con formas de animales! Si quieres ver su carita de asombro y cómo vacía el plato a velocidad de vértigo, anímate a presentar los alimentos de esta manera tan original. Son platos muy fáciles de preparar y el resultado es espectacular. ¡Además, podrás inventar y realizar tantas variaciones a nuestras propuestas como quieras!



big Img
Foto 1 de

|

LA CASITA PARA PÁJAROS

Qué necesitas
Una rebanada de pan de molde integral, una loncha de queso suave, palitos de pan, rodajas de zanahoria, aceitunas negras y perejil

Cómo se prepara
Corta dos puntas de la rebanada de pan en diagonal, formando el tejado de la casita, y realiza un agujero en el centro de la parte inferior, que será la entrada de la casa. Realiza unos cortes alrededor de las rodajas de zanahoria, para hacer los pétalos de las flores. Corta las aceitunas en rodajitas. Con un cuchillo de punta, realiza una forma de pájaro en una loncha de queso. Para montar el plato, haz una forma de T con los palitos de pan, sitúa encima el pan de molde (puedes poner queso debajo, para cubrir el agujero) y remata el tejado con palitos de pan. Realiza las flores con los tallos de perejil y las rodajas de zanahoria y aceitunas. Coloca al pajarito de queso encima y el resto de detalles de la casa.

|

BUSCANDO A NEMO

Qué necesitas
Pan de molde, una zanahoria grande, huevo cocido (clara), aceitunas negras, queso suave, guisantes cocidos y perejil

Cómo se prepara
Recorta una forma ovalada de la rebanada de pan de molde. Corta la zanahoria en láminas, en sentido longitudinal. Corta también las aceitunas en rodajitas y realiza dos círculos con la clara de huevo. Para montar el plato, coloca el óvalo de pan sobre el plato, cúbrelo con las láminas de zanahoria, formando el cuerpo y la cola del pez payaso. Alterna las láminas de zanahoria con tiras de queso y realiza el resto de la decoración (ojos, boca y líneas para separar las franjas naranjas y blancas) con aceitunas. Coloca unos guisantes a modo de burbujas y acaba la decoración con unas ramitas de perejil, como si fuera el fondo del mar.

|

LA JIRAFA GLOTONA

Qué necesitas
Pasta de estrellitas, pan de molde integral, zanahoria, aceitunas negras, guisantes cocidos, pimiento rojo asado y una ramita de cebollino

Cómo se prepara
Cuece la pasta, escúrrela y añade un chorrito de aceite de oliva virgen, para que no se pegue. Coloca las estrellitas de pasta sobre el plato, realizando la forma de la jirafa. A continuación, corta una lámina de zanahoria en sentido longitudinal y realiza unos cortes en uno de los lados, para formar la crin. Corta las aceitunas por la mitad. Para montar el plato, coloca todos los elementos de la jirafa (aceitunas para los ojos y los cuernos; pan de molde para las orejas y las manchas; y un par de guisantes para el extremo de los cuernos). Para realizar la flor, usa un tallo de cebollino y las mitades de aceitunas.

|

EL PECECITO "BLU BLU"

Qué necesitas
Pan de molde integral, guisantes cocidos, pepino, zanahoria, aceitunas negras y perejil

Cómo se prepara
Recorta una forma de pez del pan integral, con un cuchillo de punta. A continuación, empieza a montar el plato: coloca unos guisantes en la base y unas ramitas de perejil, como si fuera el fondo del mar; sitúa el pececito de pan por encima y decóralo con unos trozos de zanahoria, perejil y aceitunas, para formar las aletas, los ojos y la boca. Finalmente, corta unas rodajas de pepino para realizar las burbujas del pez.

|

EL POLLITO JUGUETÓN

Qué necesitas
Pan de molde integral, queso en lonchas de dos colores (tipo “cheddar” y tipo “manchego”, por ejemplo), aceitunas negras, pimiento morrón y manzana

Cómo se prepara
Con un molde redondo, realiza un círculo con la rebanada de pan de molde. Haz otros dos círculos con dos lonchas de queso de diferentes colores. Recorta el borde de la loncha de queso tipo “cheddar” de forma festoneada. Con uno de los recortes, realiza las patas y el pico del pollito. Corta dos trozos de manzana y realiza unos cortes en la parte de la piel, como si fueran dos hojas. Monta el pollito tal y como aparece en la imagen, realizando todos los detalles de la cara.

|

LAS GAVIOTAS SOBRE EL BARCO

Qué necesitas
Pan de molde integral, queso para untar, queso en lonchas, aceitunas negras, pepino, pimiento rojo y una ramita de cebollino

Cómo se prepara
Corta una rebanada de pan de molde en dos mitades, formando dos triángulos. Recorta el ángulo de una de las mitades, de manera que quede una base plana: el casco del barco. Unta el otro triángulo de pan con queso y cubre el casco del barco con una loncha de queso suave con la misma forma que la base de pan. Corta unas aceitunas por la mitad y colócalas debajo del casco del barco, como se ve en la imagen. Coloca el cebollino perpendicularmente, por encima del triángulo de pan que será la vela. Con el pimiento rojo, forma la bandera del barco y las gaviotas que lo sobrevuelan. Finalmente, realiza unos “ojos de buey” con unas rodajas de pepino.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Platos divertidos para niños con formas de animales Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)