Síguenos
Mi bebé y yo

Platos frescos contra el calor

( 1 voto) load

Con la llegada del calor, apetece tomar alimentos que refresquen. Te proponemos cinco platos frescos, fáciles de hacer y muy saludables para tu pequeño. 

El verano se acerca y las temperaturas empiezan a subir. Sobre todo, si hace calor y el niño ha hecho deporte o ha estado en el parque jugando, por ejemplo. En estos días en los que no apetece comer nada caliente, o bien el niño necesita un plus de vitaminas y sales minerales para reponer los líquidos perdidos con el sudor, estas recetas que te proponemos son ideales para los pequeños de la casa y para toda la familia. ¡Que las disfrutéis!



big Img
Foto 1 de

|

Zumo de tomate con parmesano
El jugo de tomate es una bebida muy refrescante y nutritiva en verano, que puedes ofrecerle a tu hijo como entrante. Es muy fácil de preparar. Solamente necesitas cinco tomates maduros, que deberás batir con un poco de sal y, para darle un toque de sabor, una pizca de albahaca. Una vez hecho el jugo, lo debes poner en la nevera para que se enfríe. Y para tomarlo, puedes acompañarlo con un poco de queso parmesano. La combinación de ambos sabores es riquísima.  

|

Crema de melón con virutas de jamón Serrano
El melón servido bien frío refresca y aporta una gran cantidad de agua al organismo. Un original plato de verano, que seguro les encantará a tus hijos, es la crema fría de melón servida con pequeñas virutas de jamón Serrano. Para hacer la crema sólo debes batir el melón con leche y un poco de sal. A continuación, debes dejarla enfriar. Y, ¡lista para comer! 

|

Ensalada de melocotón, tomate y mozzarella
Otro refrescante plato de verano es la ensalada. Existen muchísimas y riquísimas combinaciones. Nosotros te proponemos una ensalada fresca de melocotón frío con tomate y mozzarella. El melocotón y el tomate aportan mucha agua al organismo y son alimentos diuréticos. Por otro lado, la mozzarella es rica en proteínas y tiene un sabor suave y refrescante.  

|

Granizado de sandía con frutos rojos
La sandía es otra de las típicas frutas de veranos con un alto poder hidratante gracias a su alto contenido en agua. Una bebida dulce y sabrosa que suele gustar a los niños es el granizado de sandía con frutos rojos. Estos últimos, muy nutritivos y saludables, aportan un toque de sabor extra a la bebida y le dan un toque exótico.  

|

Yogur helado con fresas
El yogur helado es uno de los postres de verano que cada vez están más de moda. Se trata de disfrutar de todo el sabor del yogur, rico en calcio y muy nutritivo para los pequeños, con la textura helada que le aporta un plus de cremosidad y frescor. Si se combina con fresas, el postre resulta exquisito y muy saludable. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Recetas frescas contra el calor: ¡ideales para niños! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)