Mi bebé y yo

Receta de Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

( 5 votos) load

Una receta idónea para niños alérgicos a lactosa y para niños celíacos. ¿Se puede hacer un donut sin huevo, sin leche y sin gluten? Te lo explicamos en esta particular receta.

Nuestros amigos de www.pequerecetas.com quieren ponérselo fácil a los papás de niños con algún tipo de alergia alimentaria y nos ofrecen recetas adecuadas para ellos. Esperamos que esta receta de donuts sin lactosa, sin huevo y sin gluten os ayude a darle una sopresa a vuestro pequeño.

Ingredientes:

    * 400 g. Harina de repostería sin gluten
    * 60 g. Margarina
    * 100 g. Azúcar
    * 1 cucharada de postre de sustituto de huevo Orgram + 2 soperas de agua
    * 50 ml. Agua
    * 70 ml. Leche de almendras (o de soja)
    * 1 sobre de Levadura en polvo Sin gluten (por ejemplo de Mercadona)

Preparación

Hacemos un “arenado” con los 60 gr de margarina y los 100 gr de azúcar. Cuando esté listo, incorporamos la cucharada de postre de sustituto del huevo, 2 soperas de agua, 70 ml de leche y 50 ml de agua.

Meclamos bien y le añadimos la harina tamizada con el sobre de levadura hasta conseguir una masa homogenea que no se pegue a las manos.

Enharinamos la encimera y ponemos la masa allí para ir haciendo pequeños círculos de masa que transformaremos en “churritos” que uniremos por las puntas, dándole así forma de donuts.

Ya sólo queda freírlos en tandas en la freídora o en una sartén, poniéndolos sobre papel absorbente para que no queden grasientos. Los podemos espolvorear con azúcar o si los queréis bañados en chocolate ponéis chocolate de cobertura + 1 dedo de leche de almendras al baño maría o al microondas unos segundos y cuando esté derretido le añadís una nuez de margarina hasta que esté completamente integrada.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Receta de Donuts: ¡sin huevo, sin gluten y sin lactosa! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)