Mi bebé y yo

Receta de arroz con leche de avena para niños alérgicos e intolerantes

( 1 voto) load

La limitación en los postres suele ser uno de los principales problemas en el caso de alergia a la leche de vaca o intolerancia a la lactosa. Te damos una receta que te permitirá ofrecer a tu pequeño un postre con el que se chupará los dedos.

Nuestros amigos de www.pequerecetas.com nos lo quieren poner fácil, en el caso de que nuestros hijos sean alérgicos o intolerantes a la lactosa. Por eso, nos ofrecen una receta que nos permitirá poder ofrecer a nuestros pequeños un plato tan rico como el arroz con leche. ¿Cómo? Utilizando una alternativa a la leche de vaca, la leche de avena.

Ingredientes:

    * 1 ½ litro de leche de avena.
    * 100 gramos de arroz integral.
    * La piel de medio limón.
    * 1 vaina de vainilla.
    * Canela en polvo

Preparación:

En una cazuela colocamos el arroz integral cubierta con agua y cocemos durante 40 minutos. Una vez pasado el tiempo escurrimos y tenemos listo para seguir la preparación.
En una cazuela mezclamos un litro de leche avena, la piel de medio limón, la vaina de vainilla y el arroz.
Removemos todo con una espátula de madera y cocemos a fuego suave durante 45 minutos.
A media cocción, añadimos poco a poco el resto de la leche, y dejamos que siga cociendo hasta que quede cremosa la mezcla. Servimos en boles individuales espolvoreado con canela en polvo.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)