Síguenos
Mi bebé y yo

Recetas terroríficas para Halloween

( 3 votos) load

Calabazas, fantasmas, gatos negros, muertos vivientes... Halloween es la fiesta de la diversión más terrorífica. ¿Quieres preparar unas espeluznantes y divertidas recetas con tu hijo?

Como cada año, a finales del mes de octubre y principios de noviembre se celebra la Castañada en algunas zonas de España, como Galícia, Cantabria o Cataluña, y el Día de los Difuntos. ​​Sin embargo, y desde hace algunos años, otra celebración muy popular en los países anglosajones va ganando adeptos: la fiesta de Halloween. Se trata de una celebracióncada vez más popular entre los niños: calabazas luminosas, disfraces de miedo y, cómo no, dulces, galletas y guisos especiales para la ocasión. Si eres de las que tiene en mente celebrar el Halloween con la familia, te proponemos unas deliciosas recetas de Halloween, ideales para preparar y decorar con tu pequeño, que harán las delicias de toda la familia y despertarán gritos de asombro y... ¡de terror!

..........

¿Qué te parecen las recetas que te proponemos? ¿Te animas a probar alguna de ellas? ¿Conoces alguna otra receta terrorífica que quieras compartir? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu receta con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: Recetas de galletas divertidas para Halloween). 

Te interesa: ¡Crea tu propia calabaza de Halloween!). 

Te interesa: Maquillaje original para celebrar Halloween). 



big Img
Foto 1 de

|

'POPCAKES' DE HALLOWEEN
¿Qué necesitas?
Un bizcocho de chocolate ya preparado, leche condensada, chocolate blanco de cobertura, colorantes de repostería (naranja, verde...), cobertura de chocolate negro, bolitas de golosina redondas y pequeñas.

Preparación
En un bol, desmenuzar el bizcocho de chocolate. Añadir la cantidad suficiente de leche condensada para ligar las migas de bizcocho y obtener una especie de pasta. Realizar bolitas con la pasta y colocarlas sobre un papel antiadherente de repostería. Fundir la cobertura de chocolate blanco, repartir la cobertura en diferentes recipientes y añadir en cada uno los colorantes que se deseen. Realizar las decoraciones que se prefieran y decorar con la cobertura de chocolate negro y las bolitas de caramelo para realizar los ojos.
|
PURÉ DE CALABAZA DEL TERROR
¿Qué necesitas?
100 gramos de calabaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 parte de un vaso de leche.

Preparación
Cortar a dados la calabaza. Cocer la calabaza a fuego lento en el aceite caliente hasta que quede casi deshecha (si es necesario añadir caldo caliente). Pasar la preparación por el pasapurés. Verterla en un cazo, añadir la leche y mezclar bien. Dejar cocer durante algunos minutos sin dejar de mezclar. Usar una calabaza vacía como recipiente para servir el puré.
|

SOPA DE CALABAZA CON GARRAS DE HOJALDRE
¿Qué necesitas?
800 g de pulpa de calabaza, 1 patata grande, 2 tomates maduros, 400 ml de caldo vegetal, 4 cucharaditas de nata líquida, 100 de leche evaporada, 1 lámina de masa de hojaldre, 50 g de queso parmesano en polvo, sal y orégano y almendras fileteadas.

Preparación
Rehogar la calabaza cortada en dados, la patata y los tomates en una cazuela con una cucharada de aceite. Verter el caldo caliente y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Triturar hasta obtener una sopa fina. Estirar la masa de hojaldre y colocarla sobre una fuente fría de horno forrada con papel vegetal. Espolvorear por encima el parmesano y el orégano.

Cortar 20 tiras de unos 2 cm de grosor y 10 cm de largo. Poner una tira de hojaldre transversal y enganchar cuatro tiras longitudinalmente, presionado para que queden bien pegadas. Doblar ligeramente los "dedos" formando una garra. Decorar con almendras fileteadas simulando "las uñas". Cocer en el horno precalentado durante 15 minutos a 200 ºC. Cuando las "garras" estén doradas y aún calientes, colocarlas agarrando una taza y dejar que se enfríen.

Calentar la sopa de calabaza, añadir la leche evaporada y repartir en las tazas. Verter la nata líquida en hilo formando una espiral y decorar con ayuda de un palillo.

|
GALLETAS DE MANTEQUILLA DE HALLOWEEN
¿Qué necesitas?
250 gramos de harina, 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 clara de huevo, 100 gr de azúcar glass, chocolate de cobertura.

Preparación
Poner la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añadir el azúcar, el huevo y la harina. Amasar los ingredientes y formar una bola. Envolverla en film transparente y dejarla reposar en la nevera durante 45 minutos. Extender la masa con un rodillo y cortar las galletas con moldes de Halloween (gatos, calabazas, fantasmas...). Hornear las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar. A continuación, batir la clara a punto de nieve y añadir el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón. Fundir la cobertura de chocolate y, cuando las galletas estén frías, decorar con el chocolate y la glasa preparada.
|

CUPCAKE DE HALLOWEEN

¿Qué necesitas?
3 huevos, 225 g de azúcar, 200 g de harina, 6 g de levadura en polvo, 100 ml de leche, 125 g de mantequilla, 200 g de mantequilla, 350 g de azúcar glas, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de leche, colorante alimenticio (negro y naranja).

Preparación
Batir los huevos, añadir el azúcar y continuar batiendo enérgicamente hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir la harina y la levadura, y mezclar bien. Finalmente, incorporar la mantequilla blanda, la leche y unas gotas de vainilla. Mezclar bien, evitando que se formen grumos. Engrasar y enharinar 12 moldes para cupcakes y colocarlos en la bandeja fría del horno. Repartir la mezcla anterior rellenando dos terceras partes de su capacidad. Cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

Para preparar el buttercream, mezclar la mantequilla con el azúcar glas, la vainilla y la leche, hasta obtener una pasta homogénea. Dividir la mezcla en dos partes, tiñendo la mitad de negro y la otra mitad de naranja. Rellenar una manga pastelera de plástico de usar y tirar (sin la boquilla) con uno de los buttercream, y rellenar otra de igual modo. Recortar las puntas e introducirlas dentro de una tercera manga pastelera con la boquilla deseada. Decorar los cupcakes repartiendo el buttercream en forma de espiral, empezando por el exterior y acabando en el interior. Para finalizar, colocar motivos de Halloween.

|
LAS TUMBAS DE LOS 'ZOMBIES'
¿Qué necesitas?
3 huevos enteros, 12 cucharadas de azúcar, 12 cucharadas de harina, 1 vaso de yogur natural, 1/2 vaso de aceite, 1 sobre de levadura. Para la decoración: 1 vasito de crema de chocolate, unas golosinas tipo "nubes", espirales de regaliz, gelatina de fruta, fruta escarchada, pasas.

Preparación
Batir los huevos con el azúcar y añadir, en el siguiente orden: el yogur, la harina, el aceite y, por último, la levadura. En un molde rectangular, verter la pasta y hornearla a 150 ºC durante una hora, aproximadamente. Cuando la tarta se haya enfriado, cubrirla con crema de chocolate. A continuación, decorarla con los dulces, formando ojos, bocas o cualquier cosa que se te ocurra.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Recetas de Halloween para niños: galletas, popcakes, cupcakes... Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)