Mi bebé y yo

Recetas con legumbres

( 4 votos) load

Las legumbres y los cereales son un alimento muy importante en la alimentación de los niños. Sólo hay que combinar las legumbres con cereales, para que ambos alimentos se complementen recíprocamente. Te ofrecemos algunas recetas con legumbres y cereales. ¡Buen provecho!

Las legumbres y los cereales deben ser alimentos muy importantes en la alimentación de los niños. Todas las legumbres poseen una característica importante: guardan una gran cantidad de proteínas en sus semillas, similar a las de la carne, si bien su calidad nutritiva es inferior a la de las proteínas de origen animal, porque no están presentes algunos aminoácidos necesarios para el organismo.

Crema de legumbres (a partir de 18 meses)
 
Ingredientes para 4 personas:

- 200 g de legumbres secas variadas (previamente remojadas)
- 100 g de pasta para sopa
- 1 cebolla
- Tomillo, mejorana, tomate concentrado
- Aceite virgen de oliva y sal

Poner las legumbres en una olla a presión con una cebolla. Añadir agua, tapar el recipiente y cocer durante 40 minutos a partir del momento en que la válvula empiece a sonar. Dejar enfriar y batir hasta obtener una crema. Poner esta crema al fuego, rectificar de sal y, cuando empiece a hervir, incorporar la pasta y cocerla bien. Preparar el condimento calentando dos cucharadas de aceite, aromatizado con tomillo y mejorana, y añadiendo un poco de tomate concentrado. Verter el condimento en la crema ya preparada, mezclar y llevar a la mesa.

Timbal de garbanzos al perfume de setas (a partir de 2 años)

Ingredientes para 4 personas:

- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 15 gramos de setas secas
- 2 dientes de ajo
- 4 decilitros de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de queso de oveja rallado
- 1 cucharadita de perejil picado, aceite de oliva virgen extra y sal

Poner las setas en remojo en agua templada. En un bol, batir los huevos junto con el perejil, la leche y una pizca de sal. Escurrir las setas, trocearlas, mezclarlas con el ajo picado y saltearlas en una sartén con poco aceite. A continuación, añadir los garbanzos cocidos. Cocer la mezcla durante 10 minutos a fuego lento, para que los garbanzos cojan sabor. Una vez terminada la cocción, trasladar los garbanzos a una bandeja de hornear untada con un poco de aceite. Verter la mezcla de huevo sobre los garbanzos, espolvorear con el queso de oveja y hornear a 180 ºC durante 15-20 minutos. Servir el timbal templado.

Cous-cous a las tres legumbres (a partir de 2 años)
 
Ingredientes para 4 personas:

- 220 gramos de cous-cous precocido
- 200 gramos de alubias pintas cocidas
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 200 gramos de guisantes pelados
- 2 calabacines
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 ramito de albahaca
- 2 tomates
- Unas hojas de menta, orégano, aceite de oliva y sal.

Lavar los calabacines, cortarlos en dados y saltearlos en la sartén durante 15 minutos, a fuego lento, con un poco de aceite aromatizado con orégano. Rectificar de sal, incorporar los garbanzos y dejarlos tomar sabor durante 5 minutos. Pelar la cebolla, trocearla y dorarla con un poco de aceite. Añadir los guisantes y el pimiento cortado en dados, mezclar y rectificar de sal. Tapar la sartén y continuar la cocción durante 20 minutos, después de añadir un poco de agua. Transcurrido este tiempo, aromatizar con la menta finamente picada. Cortar los tomates en dados y mezclarlos con las alubias. Añadir una pizca de sal, la albahaca picada y mezclar bien. Cocer el cous-cous al vapor y distribuirlo en 4 platos, incorporando las tres legumbres previamente preparadas.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Legumbres: recetas para niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)