Mi bebé y yo

San Francisco prohíbe los juguetes en los "menús basura" para niños

( 3 votos) load

La ciudad norteamericana pretende luchar contra la preocupante obesidad infantil en Estados Unidos. Las principales cadenas afectadas serán McDonalds y Burger King.

 

 
 
La ciudad de San Francisco se ha propuesto luchar contra la obesidad infantil, una iniciativa que obligará a las cadenas de comida basura a retirar de sus menús para niños los juguetes que incluyen para que los más pequeños los consuman.

La normativa, que entrará en vigor en diciembre del 2011, prohibirá los juguetes en aquellos menús que superen las 600 calorías, en los que más del 35% del valor nutricional provenga de grasas y en los que no incluyan una ración de frutas o vegetales. Las dos principales cadenas afectadas serán McDonalds y Burger King.

En Estados Unidos, uno de cada tres niños de entre seis y once años tiene problemas de obesidad. Entre las minorías negra y latina el problema es aún más grave y afecta al 25% de los niños. Frente a tal situación, la primera dama, Michelle Obama, ha liderado la lucha contra la obesidad infantil, promoviendo menús saludables en los colegios y concienciando a los padres sobre las consecuencias perjudiciales de la comida basura. 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

San Francisco prohíbe los juguetes en los "fast food" para niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)