Mi bebé y yo

Alimentos que aportan energía mental

( 3 votos) load

Para los niños, el invierno es una estación muy intensa. La agenda está repleta de tareas escolares y deportivas. Es conveniente empezar la jornada teniendo en cuenta la "energía mental" que el niño va a gastar.

No existen alimentos para la mente propiamente dichos, pero un ingrediente necesario para afrontar la jornada escolar es la glucosa, nutriente que el organismo extrae de algunos alimentos: azúcar, cereales, pasta...

Desayunos energéticos para niños

Para aportar más "energía mental", el almuerzo de media mañana constituye una costumbre importante y muy beneficiosa para reponer los azúcares, de manera que el pequeño llegue a la hora de la comida con un nivel de atención todavía alto. Es importante que el desayuno, aunque sea rico, nunca sea excesivo. Debemos procurar no sobrecargarles. Si el desayuno es demasiado abundante, los niños se cansan, por lo que es preferible que coman un tentempié a media mañana. Cabe señalar que no todos los almuerzos son iguales y que es preciso valorar también su aporte calórico: no debe superar el 7-10% del total de la jornada. Hay que asegurarse de no estar exagerando con las cantidades.

(Te interesa: Desayunos ideales para los niños)

Si el niño hace deporte, ¿cómo influye en su dieta?

Si el niño hace mucho deporte, la necesidad de  energía aumenta, pero la composición de la dieta no debe cambiar. Esto significa que el aporte energético se modifica, pero no el reparto de la energía, que siempre debe respetar la regla del 55% de los carbohidratos, 30% de grasas y el 15% de proteínas. En la dieta de los niños deportistas, merece la pena introducir un alimento imprescindible: la leche. Si la leche es entera, mucho mejor, porque contiene todo lo que el niño necesita para obtener energía. ¿Cuál es el mejor momento para tomarla? Después de realizar deporte; antes, podría provocar problemas de digestibilidad.

(Te interesa: Dieta para niños deportistas)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué alimentos aportan a tu hijo mayor energía mental? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Sigo sin saber cuáles son los alimentos que proporcionan energía mental.