Mi bebé y yo

El 23% de los niños no comen fruta ni verdura a diario

( 1 voto) load

Los expertos señalan que la falta de fruta y verdura en la dieta diaria de los niños está relacionada con el aumento del sobrepeso infantil.

​Comer fruta y verdura no es un acto natural y cotidiano para casi una cuarta parte de los niños españoles. Una pésima costumbre que está relacionada con el aumento del sobrepeso en la edad pediátrica. No es casualidad que las zonas geográficas en las que el porcentaje de niños obesos es más elevado sean, precisamente, aquéllas en las que se consume menos fruta y verdura.
Pero ¿cómo podemos convencer a los niños para que coman más frutas y hortalizas? Poniendo el alimento saludable directamente en la mesa, en lugar de limitarse a hablar de sus beneficios. Y, sobre todo, dando ejemplo con alegría.
El niño no debe vivir el consumo de fruta y de verdura como un castigo, sino como una agradable opción del menú de casa. Además, si los alimentos sanos están a su alcance y bien visibles en casa, mucho mejor. Los estímulos visuales influyen en el deseo de comer, como bien saben los publicistas. Este dato ha sido confirmado por un estudio de la St. Bonaventure University, en Nueva York (EE.UU).
Los investigadores trabajaron con 96 estudiantes, y comprobaron su tendencia a servirse rodajas de manzana y de zanahoria guardadas dentro de recipientes transparentes y opacos, situados en distintos lugares de una sala. Observaron que los alimentos de los recipientes transparentes y que estaban al alcance de la mano se consumían de forma significativamente mayor que los otros.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fruta y verdura en la alimentación infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)