Mi bebé y yo

¿Cómo escoger el mejor zumo para tu hijo?

( 4 votos) load

¿Qué diferencia hay entre los zumos que contienen azúcares añadidos y los que no? ¿Y entre los que contienen colorantes y os que no? Te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el zumo más saludable para tu hijo.

Los zumos de fruta pertenecen, en realidad, a tres categorías de productos muy distintas entre sí. Los verdaderos “zumos” contienen el 100% del producto y se obtienen exprimiendo la fruta, mientras que los “néctares” se obtienen añadiendo agua y azúcar al zumo y a la pulpa de la fruta (en un término medio que oscila entre el 40 y el 50%). Las menos saludables son las “bebidas de fruta”, que, en otros tiempos, correspondían a las naranjadas, limonadas y similares, pero que, en la actualidad, comprenden toda una serie de productos sin gas que anuncian en sus etiquetas la presencia de distintos tipos de fruta y, en ocasiones, de abundantes vitaminas. Sin embargo, la realidad es que, en estos productos, el porcentaje de zumo puede ser muy bajo, incluso de sólo un 12 %.

“Sin azúcar añadido”
Muchas de las bebidas que se encuentran en el mercado contienen cantidades de azúcar verdaderamente exageradas, por lo que elevan el aporte calórico y desequilibran la dieta. En el caso de los zumos, la indicación “sin azúcar añadido” representa una calidad mejor (porque sólo contienen el edulcorante natural de la fruta), pero debe interpretarse con precaución en el caso de otras bebidas, como el té frío, que es muy dulce, porque se fabrica con edulcorantes artificiales.

Comprueba los colorantes

Es evidente que una naranjada con sólo el 12% de zumo no debería tener un color muy intenso. Lamentablemente, sobre algunos de los colorantes alimenticios más utilizados (sobre todo, los amarillos, anaranjados o rojos) recae la sospecha de que son nocivos. Se trata de los llamados “azoicos”, que, además de poder provocar trastornos de conducta en los niños, también pueden perjudicar a las personas que sufren intolerancia a los salicilatos (como la aspirina). Asimismo, a veces, pueden liberar histamina, que puede intensificar los síntomas asmáticos. He aquí los colorantes que deben evitarse: E122 Azorrubina, E123 Amaranto, E124 Ponceau 4R, E128 Rojo 2G, E129 Rojo Allura, E110 Amarillo Oscuro, E102 Tartrazina, E104 Amarillo de quinolina y E107 Amarillo 2 G.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cómo escoger el mejor zumo para tu hijo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)