Crecimiento del niño

En un abrir y cerrar de ojos tu pequeño y tierno bebé se convierte en un precioso niño inquieto y lleno de energía, dispuesto a descubrir el mundo que le rodea. Día a día y sin que te des cuenta, tu hijo va creciendo y se desarrolla a nivel físico y psíquico. Para guiarte en estas etapas del crecimiento del niño, te damos toda la información según su edad: niños de 2-3 años, niños de 3-5 años y niños de más de 5 años

Sus primeros pasos, el desarrollo del lenguaje, cómo conseguir que deje el chupete o cuándo decir adiós al pañal. Son algunas de las dudas más habituales del crecimiento infantil. Pero también hacemos hincapié en el comportamiento del niño a medida que crece, abordando temas como qué hacer si el niño es hiperactivo, cómo ponerle límites, qué pautas seguir si tiene celos de su hermano o cómo actuar si se toca los genitales.

Tu hijo es lo más importante para ti y lo que más deseas es que sea feliz y se divierta jugando de forma adecuada según su edad o viajando en familia. Aquí también encontrarás toda la información para que tu niño o tu niña crezcan felizmente.

Aquí encontrarás

Todo sobre Crecimiento del niño

¿Qué límites a los dos años?

Imaginad esta situación con la que muchos padres nos podemos sentir identificados. Ricardo, de dos años y medio, siempre se muestra caprichoso y, cada día que pasa, es más difícil tratar con él.

¿Qué factores influyen en la altura del niño?

¿Se puede predecir la estatura que tendrá tu hijo? ¿Los niños son más altos que las niñas? ¿Influye la altura de los padres? Respondemos a tus dudas: ¿qué hay de cierto y qué no?

¡La felicidad de tu hijo! ¡Tú la puedes conseguir!

Que nuestro hijo sea feliz es el deseo de cualquier padre. Un deseo que tanto las madres como los padres pueden conseguir siguiendo, día tras día, seis consejos muy útiles.

Pañal para dormir: ¿cuándo quitárselo?

¿El pañal de la noche se quita a la vez que el diurno? ¿Se puede dar marcha atrás si el niño vuelve a hacerse pipí? Te explicamos qué opinan los psicólogos.

¡No para de tocarse los genitales!

Muchos son los niños que juegan con su pene y las niñas que se tocan con las manos sus genitales. Sin embargo, ¿se puede hablar de una masturbación? No, es más bien, un juego genital.

Los peinados más molones para tu niña

Peinar a tu hija no es siempre una tarea fácil. Muchas veces, puede que, incluso, te quedes sin ideas. Por eso, hemos recopilado una serie de peinados sencillos y prácticos con los que tu niña irá feliz al cole y a todas las f...

¡Aprender cantando!: los vídeos de canciones que los niños están esperando

Te presentamos la colección de canciones infantiles “Aprender Cantando”, con unos dibujos animados que encantan a los más peques y que son ideales para compartir con toda la familia. ¡Y, además, son gratis!

Carnaval: ¡maquillaje para tu peque y para ti!

Sombras de ojos con mil colores, dibujos de mariposas en el rostro, colmillos afilados... El maquillaje puede ser el gran aliado en Carnaval para dar más realismo o añadir fantasía a tus disfraces. Te explicamos cómo hacerlo.&...

¡Saca las mejores fotografías a tu peque!

Muchas veces, queremos hacer una buena foto al niño, pero es casi...¡imposible! Te mostramos cómo con una mueca divertida, sacando la lengua o con un gesto seriote, puedes captar una instantánea que recordarás toda la vida. ...

Especial Trucos para Ayudarle a Crecer

¿Tu pequeño ya no es el bebé que era? ¡Seguro que está creciendo a pasos agigantados! Descubre en nuestro Especial trucos y consejos para ayudarle a ser más mayor y autónomo.

¡No, sin mi pañal!

Mario, de 34 meses, no quiere ni oír hablar de que tiene que ir sin pañal. Cuando su mamá o las educadoras de la guardería le dice, que se lo quite y se ponga el calzoncillo, se opone con fuerza. ¿Qué hacer?

Así aprende a cuidar de sí mismo

Comer solito, lavarse las manos, vestirse y desvestirse...Tu hijo va aprendiendo, poco a poco, nuevas habilidades que le permiten conquistar su propia autonomía. Pero ¿cuándo y cómo las aprende? Te lo mostramos.

Concurso de fotos de Navidad 2015

¿Te gustan los Power Caps de los Minions para tu peque? ¡Sube su foto más entrañable de Navidad y serán tuyos! Entra y descubre cómo conseguirlos.

6 consejos para viajar en tren con niños

El tren es uno de los medios de transporte más cómodos, sobre todo si viajas con niños. Veamos todo lo que debes tener en cuenta si decides ir en tren a tu lugar de vacaciones. 

Página 1 de 6