Mi bebé y yo

Poner límites al niño

( 117 votos) load

A medida que el niño va creciendo resulta más fácil para los papás establecer normas y límites: el niño empieza a razonar. La disciplina sigue siendo imporante, ya que le ayuda a crecer y madurar.

¿Aparecen las primeras rebeliones? Los niños empiezan a experimentar su autonomía y quieren afirmarse entre los 2 y los 3 años, rebelándose a las reglas de los padres.

A esta edad, mamá y papá deberán ejercitarse enla técnica de la negociación. Si el niño, por ejemplo, quiere a toda costa una galleta de chocolate, se le puede dar pero siempre que tome el resto de comidas diarias.

A los dos años, los "no" de mamá y papá deben ser más decididos yes importante explicar al niño el por qué de las cosas. Sobre todo, ahora que el niño ya empieza a entender más y mejor las explicaciones.

¿Y si se pelea con otros niños? En la infancia, la agresión física es una forma de conocerse, de establecer un contacto y de "experimentar" las reacciones de los demás.

El adulto debe ser un punto de referencia importante: debe hacer entender al niño que las agresiones son ineficaces y darle una alternativa, tal vez dirigiendo la atención de los niños que se están peleando sobre otras actividades.

Te puede interesar

Poner límites a los hijos: ¿por qué es importante? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Invitado - vanesamamadeluna
hola soy vanesa mama de luna de 1 año y 1 mes. no se como hacer para que me haga caso. hace todo lo que no debe hacer y toca lo que no debe tocar, y cuando la reto se rie o sigue haciéndolo como si nada le hubiese dicho. como puedo hacer? soluciones
Invitado - animarcelamas
Los niños desde pequeños desafian a los padres, pero hay que corregirlos a tiempo: http://mamitips.com.pe/por-que-un-nino-desafia-a-sus-padres/
Invitado - animarcelamas
Es bueno dejar de ser permisivo, ellos tienen que aprender a entender cuando les decimos no http://mamitips.com.pe/cuando-comienzan-a-imponerse/
Invitado - invitado
hola me gustaría decirte que la situación se tranquiliza que es una forma de sobrellevar el nuevo cambio q es la escuela. notaras problemas en el sueño, alimentación,... tomátelo con calma que vea que tu aceptas con agrado su incorporación, que poco ha poco su actitud cambiará. cuando tenga los episodios de llanto intenta calmarlo y dile q cuando deje de llorar habláis. o cuando no haga caso actúa igual que cuando rompe un limite o norma es importante q no le hagas caso para no reforazes dicho comportamiento. necesitas muchaaaaaaaaaa paciencia suerte y espero q te ayude
Invitado - invitado
Mi hijo se niega a obedecer en la guardería, tiene 2 años, esta muy estaduro, se niega a seguir el ritmo de los demás. Es muy independiente.
VER MÁS COMENTARIOS