Mi bebé y yo

Cómo despertar al niño

( 91 votos) load

Un buen sueño y un buen despertar son importantes para asegurar al niño un día tranquilo, así como para garantizar su salud y un crecimiento adecuado.

Despertarse por la mañana es difícil para casi todos los niños, sobre todo si no ha dormido las horas necesarias. Por eso, unos buenos hábitos nocturnos y algunos trucos para despertarle son la clave para conseguir que el pequeño se despierte contento y con energía. Sigue estos tres consejos que te damos y conseguirás que se levante con una sonrisa:

Regañar al niño o recurrir a malos modos no conduce a nada, e incluso puede empeorar la situación. Es mejor despertarlo dulcemente.

• Los niños, debido a un factor fisiológico, necesitan más tiempo para pasar del sueño a la realidad y, en consecuencia, siempre necesitan mimos y serenidad.

• Para despertarse bien, es importantedormir bien. Puedes adoptar algunas precauciones desde la noche anterior para hacer que el sueño del niño sea más tranquilo y, por lo tanto, se encuentre más relajado al despertar.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Buenos días! Cómo despertar bien a tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Creo que voy a usar esto para despertar al ceporro de mi hermano de 17 años que para el caso lo mismo es...
Invitado - invitado
Mi peque de 2 años y 3 meses, necesita un poco de tiempo. Entro a su cuarto y le hablo bajito. Le levanto la persiana un poco y la dejo unos momentos para que empiece a reaccionar, mientras terminamos de arreglarnos nosotros. Voy entrando en su cuarto, para ver como va respondiendo, y cuando ya la veo que me mira o se sonrie, me acerco a jugar un poco con ella en la cuna, y ya entonces esta lista para ponerse en marcha. Parece que es mucho rato, pero en realidad son 10 minutos, mas o menos y me ahorro unos lloros. Espero que os sirva.
Invitado - invitado
gracias por los trucos mamis, por lo que es el artículo...no vale para nada!!
Invitado - invitado
A mis dos hijos de 2 y 3 años les da por llorar por la mañana pq dicen que no pueden abrir los ojos. El truco que he encontrado para que esto no vuelva a suceder es que les pongo las gafas de sol un ratito cuando se levantan. Les ayuda pq pueden abrir los ojos y además para ellos es algo divertido.
Invitado - EllieMartinez
hola, mi bb tiene 21 meses pero tengo ke dejarlo todos los dias en la guarderia, asi es que me toca despertarlo temprano, lo que hago es ke camino con mis dedos sobre su espalda y le digo: "Por aqui paso un soldado todo roto y derrotado y lo que no llevaba era?" y lo repito hasta que el responde: "ojos" "nariz" "pantalon" y le beso los ojos, la nariz y se muere de risa y asi logra despertar de buen humor. aaaa claro este juego lo practicamos antes de dormir porlas noches, a le le gusta mucho por eso lo uso de tactica para despertarlo.