Mi bebé y yo

Hablar de sexualidad con el niño

( 47 votos) load

Lucas, de tres años, ya se lo ha preguntado a su mamá al menos un par de veces. Pero ella, que tiene una barriga bien visible, siempre ha eludido la pregunta. Cómo responder al niño cuando pregunta sobre el sexo.

Qué decir: “Ha entrado como todos los niños entran en la barriga de su mamá. Papá ha puesto una semillita en mamá; dentro de mamá hay un huevo pequeñito y, cuando se encuentra con la semillita de papá, se forma un niño. Al principio, el bebé es diminuto y, poco a poco, va creciendo”.

Por qué: cuando el niño nos pregunta, es conveniente ofrecerle información correcta y con una base científica, aunque simplificada al máximo. El niño hace preguntas sobre la sexualidad con la misma intención con la que pregunta cualquier otra cosa (“todo es puro para los puros"; no lo olvidemos). El tema del sexo debe tratarse exactamente como cualquier otro, sin invenciones fantásticas ni inverosímiles (cigüeñas, etc.). En cambio, no es necesario realizar descripciones anatómicas detalladas ni demasiado técnicas. A un niño de tres años no le importa saber cómo y con qué el papá ha introducido su semilla en la mamá y, de hecho, tampoco lo pregunta. Una respuesta como la indicada le deja satisfecho.

Qué no decir: “Eres demasiado pequeño para saberlo. Te lo explicaré el año que viene, ¿vale?".

Por qué: Su curiosidad se despertaría y se interesaría mucho más de lo que lo habría hecho si se hubiese respondido a su pregunta de forma simple y clara.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mamá, ¿cómo ha entrado mi hermanita en la barriga? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Dale tiempo, cada niño necesita un tiempo diferente para hablar. Os recomiendo [url="http://www.cucubebe.com"]Moda Infantil online Cucúbebé[/url].
Invitado - invitado
Hola, estoy embarazada de 6 meses y mi hijo Àlex de dos años y un mes, ayer viene corriendo hacia mi barriga i me dice, mama, como esta Sergi? y yo le digo, muy bien. I me dice, me lo das para jugar!
Invitado - invitado
Hola! sabes mi bebe tiene dos años y siete meses, y habla hasta por los codos, pero como tu dices a veces suelta frases totalmente incomprensibles, pero hasta donde yo se, es totalmente normal, es decir ellos no conocen todas las palabras y tratan de darse a entender con lo que pueden, dejate llevar por tu instinto materno, si entiendes algo sobre su sopa, sigue platicando con ella sobre eso pero sin hacer balbuceos y sonidos que no vengan al caso, para que ella al escucharte hablar correctamente, aprenda poco a poco la fonetica de las palabras y sus significados y asi aprenda mas rapido a hablar claramente, lo que tambien te puedo decir es que apartir de los dos años los niños aprenden a hablar super rapido, pronto la veras tratando de cantar la musica que tu escuches e imitando los comerciales de la television. SUERTE!
Invitado - invitado
hola quiciera saber si alguien me podria dar un ocnsejo... tengo una niña de 2 años y 2 meses y esta tardando en hablar la verdad me tiene preocupada pero si que dice alguna frases juntas pero cuando quiere explicarme algo dice achuachuachuasopaaaaa quiero decir que me ha explicado algo de la sopa porque es lo unico que le he entendido pero quiciera que alguien me diga si esto es normal?? gracias chicas..