Mi bebé y yo

La hormona del crecimiento

( 73 votos) load

¿Tu hijo no crece lo suficiente y crees que está relacionado con la hormona de crecimiento? Te explicamos qué es y cómo influye en el desarrollo de tu hijo.

También se conoce como hormona somatotropa hipofisaria o GH (Growth Hormone). Está producida por la glándula hipófisis. Si se produce en una cantidad insuficiente, el proceso de crecimiento de los huesos se bloquea. Si no se interviniese a tiempo y de forma adecuada, los daños para el desarrollo podrían ser irreversibles. Éste es el motivo por el cual, desde que se empezó a imputar a la GH la causa de la baja estatura, muchos padres con hijos de baja estatura se preocupan y solicitan al médico la administración de esta hormona.

Es conveniente aclarar, en primer lugar, que estos temores están fuera de lugar, pues la incidencia del trastorno es extremadamente reducida. De hecho, se calcula que, de cada 100 niño que presentan detención o ralentización del crecimiento por motivos patológicos, sólo tres sufren un problema en la hipófisis. Para estos niños, el pronóstico es positivo, en cualquier caso. En la actualidad, los tratamientos para la carencia de la GH, que consisten en la administración de la hormona producida en el laboratorio, tienen un porcentaje de éxito muy alto, superior al 95 por ciento de los casos tratados.

Estos tratamientos, no obstante, sólo deben efectuarse en caso de necesidad real, es decir, cuando la hormona del crecimiento esté ausente. Un niño sano no puede extraer ningún beneficio de su administración, dado que su estatura no se modifica por la administración de esta hormona que, por otro lado, comporta una serie de efectos secundarios que pueden ser graves, como, por ejemplo, problemas de corazón y diabetes.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Qué es la hormona del crecimiento? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - josuemari
ruth yo tengo dos nene uno de casi 5 años y otro de casi 2 años podrian tener algun problema si yo tengo problemas con la tiroides ellos lo podrian tener
Invitado - invitado
Yo tengo. Mi nino de cuatro de. No kiere comer ke puede puedo hacer para k el tengo mas apetito para comer
Invitado - invitado
MI NINA TIENE 3 ANOS Y ES BIEN DELGADITA NO COME BIEN SE ENOJA CUANDO COME PELEO CON EYA PARA Q COMO...Q PUEDO HACER?
Invitado - vcRRasco
hola mi hijo es de estatura baja y tiene 11 años y mide 1.40 quisiera saber si es normal su estatura para su edad igual me preocupa porque los compañeros lo molestan por su estatura,... bueno yo soy baja y también se que este tema pasa por algo genético pero el papa mide 1.75.. por favor necesito que me guíen.... :)
Invitado - invitado
hola chicas queria saber...como se hace el amor?...lo siento esque es mi primera vez y me gustaria saber como
VER MÁS COMENTARIOS