Mi bebé y yo

Cómo quitarle la costumbre de morder

( 85 votos) load

A partir de los dos años, el niño utiliza los mordiscos para expresar desacuerdo, malestar o nerviosismo. ¿Cómo podemos corregir esta actitud?

A los dos años, los "no" de mamá y papá deben ser más decididos yes importante explicar al niño por qué los mordiscos son un comportamiento erróneo, procurando entender que hay motivos que empujan a tu hijo a actuar así. Sobre todo, ahora que el niño ya empieza aentender más y mejor las explicaciones.

A menudo, actitudes aparentemente agresivas nacen del temor a afrontar las novedades y es suficiente con estar más cerca de los hijos, más atentos a sus necesidades, para obtener en poco tiempo óptimos resultados.

A veces, por el contrario, los mordiscos expresan cierta ansiedad, estrés o "necesidad de hacer". En este caso, basta con dejar que el niño se desahogue en el parque, en la piscina o llevándole por la tarde a que haga actividades lúdicas que le cansen, para ver cómo en poco tiempo desaparece esta molesta actitud.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Tu hijo duerme? Cómo quitarle la costumbre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Hola mamis. Espero. Mepuedan ayudar?????tengo un bebe. De un año dosmeses y desde q nacio asido. Muy nervioso y aora q esta mas grande legusta pelliscar y. morder mucho q puedo hacer
Invitado - invitado
Hola muy buenas tardes, espero me puedan ayudar soy una madre desesperada ya que mi pequeña de 2 años de edad, tiene la mañía de chuparce los labios inferiores de la boca, nosé porque lo hace???, ya le llame la atención más de un mes y sigue con lo mismo; se deja marcados los dientes y tiene muy irritado.
Invitado - invitado
Hola chikas ayudenme estoy desesperada tengo un niño de 2 años 2 meses y otro de un 1 año 2 meses y se muerden mutuamente pero el mas grande me muerde mucho mas al mas chiquito pero feo le deja moretes bien feos y mi bebe llora mucho le hablado por las buenas pero no entiende luego le pegaba en la boca y lo regañaba y nada ahora le pedo aveces fuerte porque ya no hayo que hacer pero yo no uiero pegarle me siento muy mal despues de hacerlo que hago porfavor ayudenme porfavor!!
Invitado - invitado
Hola chicas Me gustaria que explicaros mi caso con mi hija y os agradeceria mucho algun consejillo porque estoy desesperada. Me llamo Carolina tengo 23 años y soy madre primeriza, mi hija se llama Ari tiene 2 añitos y es un bicho....de cuidado. Me muerde y me pega y siempre com mucha mala leche cuando la regaño se tira por los suelos y parece la niña diabolica! y no atiende a nada de lo que yo le digo. Cuando me muerde le doy en la boca pero..ni aun asi me hace caso, lo unico que consigo es que se enfade mas. Esto solo lo hace commigo con los demas es mas buena y cariñosa yo no se que hacer..Pues yo no le hago nada para que se porte asi cnmigo y no se como quitarle la mania de pegarme y morderme tengo los brazos cn moratones y a veces hasta me hace sangre. Algunconsego xfiii???
Invitado - invitado
Por Dios Kelly, ´¿cómo va a ser su madre la que le muerda? Tienes cada comentario... Los niños muerden como método de defensa, los hay que pegan, otros arañan y otros muerden. Es instinto, no lo aprenden porque su madre o padre les muerdan.
VER MÁS COMENTARIOS