Pañal para dormir: ¿cuándo se lo quito?

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Pañal para dormir: ¿cuándo quitárselo?

1 1 1 1 1 3(107 Votos)
Pañal para dormir: ¿cuándo quitárselo?


¿El pañal de la noche se quita a la vez que el diurno? ¿Se puede dar marcha atrás si el niño vuelve a hacerse pipí? Te explicamos qué opinan los psicólogos.

Desde que dejó de usar el pañal y empezó a utilizar el orinal, María, de dos años y medio, ha cambiado mucho su relación con el sueño; ha ido a peor. Su mamá nos cuenta que la niña no tenía ningún problema a la hora de dormir y que, salvo raras excepciones, siempre ha dormido toda la noche en su cama. Ahora, ya no quiere irse a dormir y se despierta varias veces durante la noche, llorando y pidiendo pipí.

Qué decir: “¿Te pongo otra vez el pañal para dormir? Cuando tú quieras, te lo volvemos a quitar, ¿vale?”.

Por qué: Es probable que María no estuviese realmente preparada para afrontar el gran paso del adiós al pañal y que, en consecuencia, esté viviendo con gran ansiedad y preocupación la necesidad de retener el pipí durante el sueño. Por lo tanto, puede ser oportuno concederle un pequeño paso atrás (en parte, porque, de hecho, está manifestando su necesidad de hacer pipí durante la noche), para volver a intentar quitárselo más adelante.

Qué no decir: “Basta ya; ya eres mayor y tienes que irte a la cama sin protestar”.

Por qué no: Es evidente que un cambio como el que está demostrando María expresa un malestar que la pequeña no podrá superar con regañinas. Es mejor mostrar comprensión, sobre todo, cuando se trata de una niña que, evidentemente, desea complacer a sus papás, demostrando obediencia y voluntad.

0
20
0
38 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (38)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    tengo muchos problemas con mi bb a la hora de comer es muy remilgosa no come casi nada y se me esta convirtiendo en una niña rebelde que todo lo quiere solucionar con llanto y gritos alguien me puede aconsejar que hacer es mi primer bebe y realmente sus acciones me preocupan.

  • Invitado - invitado

    MI NOMBRE ES ENID TENGO A MI HIJO UNICO DE 2 AÑOS CON 8 MESES EL USA EL PAÑAL AUN PARA DORMIR PORQUE CASI SIEMPRE NO AVISA PERO EN EL DIA SI YA LO HACE POR SI MISMO Y ME PREOCUPA PORQUE SEGUN EL PEDIATRA EL PENE DE MI NIÑO NO SE HA PELADO MAS QUE LA PUNTITA DE DONDE SALE LA PICHI Y LE HAGO MASAJES AHI PARA QUE SE PELE Y NO SE SI EL USO DEL PAÑAL ENTORPESCA EL TRATAMIENTO QUE LE ESTOY HACIENDO AGRADECERIA ME ACONCEJEN GRACIAS

  • Invitado - invitado

    MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y ENTRO AL KINDER EL PROBLEMA Q ESTA ENFRENTANDO ES Q NO LO LIMPIAN Y Q EL SE TIENE Q LIMPIAR SOLO Y EN LUGAR DE LIMPIARSE ENBARRA TODO EL BAÑO LA PARED ETC... LE HEMOS DICHO Q NO LO HAGA PERO Y NOS DICE Q YA VA HACER BIEN PERO COMO APOYARLO

  • Invitado - invitado

    hola ni ñiño tiene 3 años 4 meses pero se resiste a dormir sin pañal durante el dia va al baño pero en la noche no quiere despertar al baño por mas de que uno le controla y se disgusta por lo tanto no hace esfuerzo alguno por tratar de hacer el pipi en el baño.
    cuando no le pongo pañal pero "acordando" con el que va a ir al baño, se orina en la cama y me dice viste por que no me pusiste el pañal, no se como cambiar esto es hijo unico y super consentido no lo puedo separar de la cama de nosotros los papis.

  • Invitado - invitado

    Mi hijo cumplió 2 años el 1 de Julio y quiero quitarle el pañal y el dice que me avisa y vamos al bater, pero no, el otro día le deje sin pañal y me dijo que "pi a bate" y cuando lo lleve hizo muy poquito y al ratito quería que le pusiera el pañal y no lo hice, entonces paso un poco de tiempo y se le escapo un poco y se puso a llorar con mucho sentimiento, le lleve al baño, pero nada, él insistía en ponerse el pañal, entonces se lo puse y a los dos minutos, o menos, hizo el gran pis en el pañal. ¿puede que le produzca inseguridad quitárselo? aunque primero me dijo de ir al baño, pero es como si se hubiera aguantado hasta que no pudo mas.pienso que para esto con las niñas es mas fácil, a mi hija se lo quite al mismo tiempo y lo pedía, incluso me despertaba por la noche cuando quería hacer pis, aunque tenía pañal ,por si acaso, pero solo lo hice dos días, luego no se lo ponía ¿para que?si me despertaba para ponerla en el orinal

  • Invitado - invitado

    Mi hija de 2 años y 10 meses ya hace bastante tiempo que no usa el pañal de dia, y controla perfectamente sus necesidades, ella solita va al baño a hacer sus cosas. Pero por la noche no hay manera, no quiere dormir sin pañal, y no se si quitarselo y que se vaya acostumbrando o esperar a que ella sola quiera quitarselo. ayudadme porfa...

  • Invitado - invitado

    Hola
    Yo soy dietista y trabajo en guarderias. Si quieres que te aconseje ponte en contacto conmigo: albapl@hotmail.es

  • Invitado - invitado

    mi niño de 2años 9 meses dice que no quiere dejar el pañal, lo he llevado al baño conmigo y esta sentado pero no lo toma serio el cree que no interesa dejar el pañal por mas que le digo que me avise contesta que si pero no lo hace, le he comprado calson de sus personajes favoritos de caricatura para motivarlo se los pongo sin pañal pero cuando le digo que me avise para ir al baño me los regresa y ya no los quiere, solo si se los pongo con pañal los deja puestos. con mi hija no fue tan dificil dejarlo con 4 dias ella ya no lo usaba y use la misma tecnica con el para ver si funcionaba pero no resulto. que puedo hacer.

  • Invitado - invitado

    QUE ES LO QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADA LA PEDIATRA LE HA MANDADO UNAS PASTILLAS PARA CHUPAR,SE LLAMAN MINURIL FLASH PERO NI ESO LE HACE NADA Y NO BEBE A PARTIR DELAS 8 DE LA TARDE,ALGUIEN SABE ALGUN TRUCO O ALGO,GRACIAS

  • Invitado - invitado

    Mi hija de 2 años y medio, lleva 3-4 meses aguantando las ganas de hacer caca. Es un sufrimiento tremendo, pq tenemos que darle movicol (1 al dia) y fibra para provocarle las ganas y cuando vienen, las aguanta.
    Llevaba unas semanas (2 0 3) superando este momento y habiamos llegado a una media de 3-4 deposiciones por semana. Pero el Viernes le quitamos el pañal (lo pidio ella) y desde entonces lleva sin hacer....que podemos hacer? la motivamos, la premiamos, la animamos...pero nada! Gracias

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado