Mi bebé y yo

Pañal para dormir: ¿cuándo quitárselo?

( 108 votos) load

¿El pañal de la noche se quita a la vez que el diurno? ¿Se puede dar marcha atrás si el niño vuelve a hacerse pipí? Te explicamos qué opinan los psicólogos.

Desde que dejó de usar el pañal y empezó a utilizar el orinal, María, de dos años y medio, ha cambiado mucho su relación con el sueño; ha ido a peor. Su mamá nos cuenta que la niña no tenía ningún problema a la hora de dormir y que, salvo raras excepciones, siempre ha dormido toda la noche en su cama. Ahora, ya no quiere irse a dormir y se despierta varias veces durante la noche, llorando y pidiendo pipí.

Qué decir: “¿Te pongo otra vez el pañal para dormir? Cuando tú quieras, te lo volvemos a quitar, ¿vale?”.

Por qué: Es probable que María no estuviese realmente preparada para afrontar el gran paso del adiós al pañal y que, en consecuencia, esté viviendo con gran ansiedad y preocupación la necesidad de retener el pipí durante el sueño. Por lo tanto, puede ser oportuno concederle un pequeño paso atrás (en parte, porque, de hecho, está manifestando su necesidad de hacer pipí durante la noche), para volver a intentar quitárselo más adelante.

Qué no decir: “Basta ya; ya eres mayor y tienes que irte a la cama sin protestar”.

Por qué no: Es evidente que un cambio como el que está demostrando María expresa un malestar que la pequeña no podrá superar con regañinas. Es mejor mostrar comprensión, sobre todo, cuando se trata de una niña que, evidentemente, desea complacer a sus papás, demostrando obediencia y voluntad.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pañal para dormir: ¿cuándo se lo quito? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (41)

Hola yo le e quitado el pañal hace un mes y muy bien, los dos primeros dias horribles perluego lo pide y muy bien. Por la siesta n s lo pongo y por la noche si i por la mañana seco. A si q dento d poco probaré por la noche sin el haber q tal.
Mi niño que ahora tiene 3 años , dejo el pañal en las noches desde los dos años y solo se despierta dos veces en la noche para hacer pipí y hasta ahora no ha mojado la cama. El controla a la perfección y es incapaz de mojar la cama:);)
Hola, nosotros la dejamos con los pañales estos de sube y baja (los dray night) hasta q q ella estuviera preparada sin forzar, ni nada y un dia con 4 años nos dijo q ya no lo queria mas, ha tenido algun escape por cansancio o nervios pero nada mas.
Esta información es muy buena. Debemos recordar que mantener al bebe sin pañal no solo ayuda a estimular al niño a utilizar el baño para realizar sus necesidades fisiológicas, sino que; también ayuda a prevenir episodios de pañalitis ya que parece claro que el factor crucial en la prevención de la dermatitis irritativa del pañal es el número de cambios de pañal al día. Ya que el mecanismo por el cual se produce la pañalitis es el contacto directo y prolongado de irritantes químicos ( Orina, Heces, Sudor, Perfumes, etc) con la piel de tu bebe. En niños con episodios repetidos puede ser útil mantenerlos unas horas al día sin pañales, si es posible. http://www.medicinahogar.com/panalitis.php
VER MÁS COMENTARIOS