scorecardresearch Normas y privilegios de viajar con niños en avión
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Viajar con niños en avión:normas y privilegios

Viajar con niños en avión:normas y privilegios

Para poder viajar en avión, el niño necesita un documento nacional de identidad (D.N.I), o un documento de identidad nominativo en el que aparezca su foto.

Si el destino del viaje es un país que no pertenece a la Comunidad Europea, el pequeño deberá llevar su propio pasaporte. 

• En general, en los aviones los niños y los adultos con menores son los primeros en subir a bordo y los últimos en desembarcar, con el fin de ofrecerles mayores facilidades.

• Los niños no pueden ocupar asientos contiguos a las salidas de emergencia.

• Durante el despegue y el aterrizaje, la mamá o el papá deberá llevar en brazos al niño menor de dos años. El personal de vuelo proporcionará a los padres un cinturón de seguridad especial para el bebé.

• Las compañías aéreas no permiten llevar los cochecitos de bebé a bordo, por lo que deben facturarse junto con el resto del equipaje.

 

SERVICIOS A BORDO

Las compañías aéreasofrecen muchos servicios a los pequeños viajeros, para que éstos disfruten de un vuelo muy agradable y divertido.

• Suele haber un menú especial para bebés y niños más mayorcitos, que debe solicitarse en el momento de hacer la reserva.

• En algunas líneas aéreas, es posible solicitar cunitas para el bebé, siempre y cuando se pida con antelación. Para ello, conviene utilizar la primera fila de asientos, pues es la más cómoda y espaciosa.

• Los bebés también pueden viajar en sillas de auto homologadas, que ocupan una plaza individual. Esta silla puede solicitarse al realizar la reserva.

• La mayoría de las compañías proporcionan pañales y toallitas para la higiene del bebé, y disponen de material para calentar los biberones y potitos. Algunos aviones también tienen cambiador en el baño.

• Además, el personal de vuelo suele poner a disposición de los pequeños clientes una gran variedad de juegos, para que éstos se entretengan durante el trayecto. Incluso, en algunas compañías, es normal que los niños reciban pequeños obsequios, como peluches, puzzles o mochilas.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (8)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola soy de peru y mi pareja de ecuador tenemos un bb de 7 meses y lo hemos enscrito en el consulado de ecuador, tiene pasaporte ecuatoriano, NECESITO AUTORIZACION DE EL PARA VIAJAR? Y QUE HAGO SI ESTE YA SE FUE DE NUESTRAS VIDAS Y NO SE NADA DE EL...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola,en septiembre viajo a fuerteventura y mi hija tiene 8 meses,me han dixo q puede viajar solo con el libro de familia y sin dni.me podeis ayudar.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola a todos! necesito ayuda el tema que me voy a ir de vacaciones con mi hijo a visitar a mi familia que esta en argentina y me gustaria saber si necesito alguna autorizacion del padre de mi hijo.yo no estoy casada pero mi hijo lleva el apellido de su padre y el mio.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Nosotros volamos hace unos dias a Tenerife con Air Europa y tampoco nos ofrecieron nada; unicamente unos jueguecitos que entretienen un ratito y el personal de vuelo super amable estaban muy pendientes de el y diciendole cosas para que estuviera entretenido. Tiene 3 añitos y tambien llevamos un DVD portatil. SALUDOS.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Por Iberia y no nos han ofrecido nada de lo que dice este articulo, ni aun en el momento de hacer la reserva, yo aconsejo viajar de noche (nosotros hicimos un viaje de 12 hs )llevar muchos pañales y algo que mantenga al niño sentado x el tiempo q reste el viaje (la mia tiene casi 2 años) llevamos un dvd portatil y ni se entero de q no era un viaje en coche.
    saludos

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado