Mi bebé y yo

Viajar con niños en tren

( 4 votos) load

El tren es, para muchos, el transporte ideal para viajar tanto por nuestro país como por el extranjero. Para los niños puede ser muy divertido y permite a los padres estar por ellos.

El tren es un medio mucho más económico que el avión y más seguro que el coche y, además, es el menos contaminante.

Viajar en tren con niños resulta muy relajante y confortable, pues ofrece una libertad de movimientos mucho mayor que otros medios: la posibilidad de ir al baño siempre que se quiera, o de acercarse al vagón-cafetería, aunque sea para tomar un tentempié, son excelentes ocasiones para estirar las piernas y romper con la monotonía del viaje.

• La oportunidad de contemplar con total tranquilidad los diferentes paisajes que se suceden a lo largo del camino es otra de las ventajas que proporciona este medio. Además, los niños podrán distraerse dibujando escenas del paisaje que ven por la ventanilla del tren.

• Además, la mayoría de los trenes ofrecen alguna película de vídeo, para que los pequeños pasajeros, y también los mayores, se distraigan y pasen un rato muy entretenido.

• Si se pretende viajar toda la noche en tren, los trenes hoteles ofrecen una gran comodidad y un servicio continuado. Si se va con niños, es conveniente reservar una cabina con literas, para que los pequeños puedan descansar mejor y se sientan como en casa.

TARIFAS

• Los niños menores de cuatro años viajan gratis, pero no tienen derecho a ocupar un asiento si el tren está lleno.

• Los niños de cuatro a 12 años disfrutan de un descuento del 40 por ciento en todas las clases y trenes (incluida la venta por Internet).

• Todos los viajes de ida y vuelta cuentan con una reducción del 10 por ciento con respecto al precio normal del billete.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Viajar en tren con niños: ¡muchas ventajas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)