Síguenos
Mi bebé y yo

¡Crea tu propia calabaza para Halloween!

( 1 voto) load

¿Quieres aprender a crear una calabaza para decorar tu casa por Halloween? ¡Ahora puedes hacerlo con la ayuda de tu hijo! Te explicamos, paso a paso, cómo dibujar, cortar, vaciar y llenar de caramelos o velas tu calabaza.

Uno de los símbolos más representativos de Halloween es la calabaza. En muchos países anglosajones, de donde procede esta antigua celebración, se coloca delante de las puertas de las casas, iluminada por una vela en su interior. También se utiliza como recipiente para poner los caramelos que los niños, casa por casa, van recogiendo disfrazados de brujas o vampiros y maquillados como monstruos para dar miedo a la gente con la que se cruzan.

Desde hace ya algunos años que la fiesta de Halloween va ganando adeptos en España. Y es que se trata de una celebración que encanta a los niños: juegan a disfrazarse y a asustar a la gente, elaboran recetas de dulces y galletas con mamá y papá... Y pueden confeccionar su propia calabaza de Halloween con la ayuda de los padres. Si tu hijo te lo ha pedido o simplemente quieres crear tu propia calabaza de Halloween, te hemos preparado una pequeña guía para que lo puedas hacer con tu pequeño, paso a paso y de forma sencilla. ¡Disfrutad de Halloween!

..........

¿Te parece útil el paso a paso que te proponemos? ¿Vas a hacer tu calabaza de Halloween con tu hijo? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: Recetas de galletas divertidas para Halloween ). 

Te interesa: Ideas de disfrazes infantiles para Halloween ). 

Te interesa: Maquillaje original de Halloween ). 



big Img
Foto 1 de

|

PASO 1
Escoge una calabaza de un tamaño más bien grande. Hazte con un cuchillo y un lápiz.

|

PASO 2
Antes de empezar, dibuja en un papel cómo quieres que sea la calabaza.

|

PASO 3
Dibuja junto con tu hijo la forma de los ojos, la nariz y la boca. ¡Recuerda que debe ser terrorífico!

|

PASO 4
Córtale la parte superior y vacíala por dentro. Puedes ayudarte con una cuchara o una espátula de cocina. Tu hijo puede ayudarte a vaciarla poco a poco. ¡Recuerda que lo que quites puedes utilizarlo para hacer una deliciosa receta de calabaza!

|

PASO 5
Con el cuchillo, y con mucho cuidado, corta por las líneas dibujadas para que, tanto los ojos como la nariz y la boca, queden huecos.

|

PASO 6
Piensa dónde poner la calabaza que tu hijo y tú habéis creado y qué queréis ponerle dentro: caramelos o bien una vela. Y...¡disfrutad de Halloween!

Te puede interesar

Cómo hacer una calabaza de Halloween Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)