Mi bebé y yo

La elección de la escuela: ¿qué tener en cuenta?

( 1 voto) load
patrocinio

Para asegurar la mejor elección del colegio, los expertos de los Colegios Internacionales SEK dan su opinión sobre las cuestiones más relevantes.

Durante los primeros años de la Educación Infantil, los pequeños desarrollarán sus competencias físicas, afectivas, sociales e intelectuales de forma exponencial. Aunque cada niño tiene su ritmo y su estilo de maduración, el colegio a escoger deberá prestar especial atención al desarrollo integral e individualizado del niño, de forma que sea capaz de potenciar todas sus capacidades, conocimientos y habilidades según el punto de desarrollo en el que se encuentre. En este proceso, adquiere una gran importancia la participación y colaboración de las familias.

Los expertos de los Colegios SEK afirman que los niños de Educación Infantil pasan por dos etapas bien definidas hasta los tres años de edad. “Desde el nacimiento a los dos años de edad, conforme los niños van entendiendo la información que perciben, aprenden a manipular objetos y mantienen su imagen mental. A partir del primer año, el niño adquiere el lenguaje y la marcha, y el ‘yo’ va configurándose”. Por este motivo, la educación en esta etapa de la vida es determinante para el desarrollo posterior del niño y es fundamental contar con los materiales, recursos y métodos de aprendizaje adaptados.

Por la importancia de estos años decisivos y del impacto que las experiencias tempranas, resulta aconsejable elegir una escuela que comprenda y estimule al niño con programas de habilidades emocionales, intelectuales y sociales, así como que promueva el desarrollo del lenguaje y las capacidades de comunicación.

Es recomendable apostar por una propuesta educativa individualizada. “Desde estas edades tempranas, lo óptimo es que ofrezca programas de enriquecimiento, bilingüismo integrado, medios, recursos, instalaciones y profesionales de alta cualificación” afirman los expertos de los Colegios SEK.

El ambiente escolar y el equipo de profesionales tendrán un papel importante en la vida futura de los pequeños. La sincronía de padres y familias es fundamental para que el desarrollo sea equilibrado y que los criterios sean unánimes. “Es importante considerar como parte de la decisión a los profesores, su referente adulto en la escuela. Selecciona a personas de alta cualificación en psicopedagogía, neurociencias e idiomas a fin de que pueda atender las necesidades del niño”.

Más información en www.sek.es

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La elección de la escuela: ¿qué tener en cuenta? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)