Mi bebé y yo

Fotos de bebés en Internet: protege su privacidad

( 1 voto) load

Cuando haces una fotografía especial a tu hijo, quieres compartirla con todo el mundo: a través del móvil, redes sociales, etc. Sin embargo, cuando subes una foto a Internet, debes saber cómo proteger su privacidad. Te enseñamos cómo.

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro día a día y, a través de Internet y de las redes sociales, podemos enviar archivos de voz, imagen y texto al momento. Pero ¿tienes claro qué significa subir una fotografía a las redes sociales? ¿Conoces los peligros que conlleva subir fotos de bebés a Internet?

Una fotografía de tu pequeño, con datos sobre su colegio o residencia, puede comportar que estés dando información a personas que no hagan un buen uso de ella. No debes renunciar a publicar las mejores fotografías de tu hijo, seguro que está guapísimo y tienes ganas de compartirlas, pero debes fijarte en algunos detalles para que las fotografías sean “seguras”, puedan respetar su privacidad y también la de tu familia.

- Lo primero que debes saber es que, cuando publicas una fotografía de tu hijo, esa imagen es casi imposible de borrar. Por lo tanto, debes ser consciente del contenido que publicas.

- Protege su integridad moral: no publiques una foto de él de la que pueda avergonzarse en un futuro. Cuando se es pequeño, puede que esa foto resulte graciosa, pero, una vez crecen, la imagen puede ir en su contra. Los niños, a veces, son muy crueles.

- No publiques fotografías en la puerta de tu casa o del colegio. Darías demasiadas pistas sobre vuestras rutinas a posibles ladrones o, incluso, pederastas. Evita que otros datos, como matrículas de coches o nombres de calles, salgan reflejados.

- No hagas público cuando el niño está solo en casa. Evita comentarios como: “Echo de menos a mi hijo”, “¿Qué estará haciendo en casa el peque solo?"

- Pide a tus familiares que hagan un uso responsable de las fotografías que tomen a tu hijo. Sin la colaboración de todos, es imposible guardar su privacidad.

Por último, recuerda que cada red social tiene la posibilidad de configurar la privacidad y te facilita que puedas decidir quién puede ver el contenido que publiques.

(Te interesa: Fotos de bebés: cómo hacerlas artísticas)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Protege de bebés en Internet Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

No me ha llegado la revista:(