Mi bebé y yo

Conoce la Pirámide de la Actividad Física

( 1 voto) load

A los más pequeños les encantan los pasatiempos estáticos aunque eso no es bueno para la salud. La culpa es de los adultos, que no damos buen ejemplo. La solución sería aportar por el juego al aire libre y por acciones diarias muy simples.

Para que puedas reconocer qué actividades físicas debe practicar tu pequeño, te presentamos la Pirámide de la Actividad Física de 3 a 6 años. Es mucho menos conocida que la pirámide de la alimentación, pero puede transmitir el mensaje con la misma eficacia e inmediatez. Ilustra qué y cuánta actividad física debe realizar un niño para estar bien. ¡Descúbrela!

piramide-actividad-fisica

 

- Base: actividades que deben realizarse todos los días. Ir a la guardería a pie o en bici (si está lejos, aparcar a cierta distancia), subir las escaleras y reducir el uso del ascensor, eliminar la silla de paseo a partir de los tres años, acompañar a los papás a hacer la compra o a pasear al perro, jugar al aire libre en el parque y con la familia y, dentro de casa, dar preferencia a los juegos que comporten algún tipo de movimiento.

- Primer piso: actividades que deben desarrollarse con frecuencia, incluso varias veces a la semana. Se trata de actividades espontáneas, de intensidad variable, entre moderada e intensa, que aumentan la frecuencia cardíaca: ir en bicicleta, patinar, jugar a la pelota, jugar al “pilla-pilla”, jugar al escondite, etc.

-Segundo piso:  actividades menos frecuentes, aunque también deben llevarse a cabo regularmente. Se trata de actividades estructuradas, que ayudan al niño a afinar los esquemas motores básicos, así como a mejorar la destreza y la coordinación: actividades acuáticas, baby gym, danza, patinaje, “minideportes” encaminados a las disciplinas deportivas, además de excursiones durante los fines de semana. 

- Tercer piso: actividades que deben reducirse al mínimo. Es el vértice de la pirámide: el uso del ordenador, de los videojuegos y de la televisión debe reducirse todo lo posible. Este tipo de actividades resta tiempo a todo lo demás, movimiento incluido.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía sobre la actividad física que debería practicar tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)