Mi bebé y yo

El primer día de cole

( 1 voto) load

En días como éste, el del primer día de colegio, es cuando cobra valor esa típica frase, “cómo pasa el tiempo”, la percepción de que han quedado atrás esos primeros años, apenas tres, que han sido como un instante.

La noción del tiempo cambia de forma radical cuando tienes un hijo, eso lo saben todos los padres y uno de los momentos en que te das cuenta de eso, es precisamente cuando empiezan el cole. Sí, mi hija va a ir al “cole de los mayores”, como dice ella, y hace nada todavía dependía de mí para todo.

Es un punto de inflexión, desde luego, una etapa llena de ilusión pero también contradictoria. En primer lugar, mi hija se va a enfrentar al temido “periodo de adaptación”. En el lado positivo, que me empeño en ver, está el hecho de que mi hija parece muy independiente, pero no puedo dejar de lado el hecho de que no sé  cómo reaccionará en un entorno desconocido, con personas desconocidas y con rutinas diferentes.

Y, al hablar de periodo de adaptación, surge otra cuestión: ¿cómo me voy a adaptar yo? ¿Cómo voy a asumir que mi hija ya no depende de mí las veinticuatro horas del día y que va a estrenar una independencia que cada vez se hará más grande.

Ella necesita tiempo, pero yo también. Sé que todo va ser más ordenado en mi vida, pero eso no evita que me asalte la idea de que ya no voy a pasar tanto tiempo con ella. Durante estos tres años he compaginado trabajo en casa  y la relación entre mi hija y yo ha sido muy intensa. Ahora encontrará  otras personas que la cuidarán y la ayudarán tanto como yo. Y esa es la contradicción, quiero que así sea, pero al mismo tiempo temo que así sea.

 Y vosotros ¿tenéis también esa contradicción?

 

Esther y su hijaEsther Grau se define como mamá 100%, comunicadora de profesión y bloguera con incontinencia creativa que intenta convertir cada día de la semana en domingo.

Podéis seguirla en www.cadadiaesdomingo.com

Te puede interesar

Primer día de cole para mi hija...¡primer día de una nueva etapa para la mamá! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola! Un artículo super interesante. Yo me siento muy idenfiticada contigo. A mí también me cuesta y me ha costado los primeros días de curso de mis hijos y ya llevo 5. Hablaba de todo ésto hace poco en mi blog, de que[url="http://blog.cestaland.com/2014/09/te-da-pena-llevar-tu-hijo-la-guarderia.html"] las mamás también tenemos que adaptarnos a ese prime día de cole[/url] y pasarlo. A veces es un poco duro pero yo creo que tenemos que centrarnos en que es lo mejor para nuestro hijo y que ahí va a estar bien y aprender muchas cosas, ¿no crees? Gracias y un saludo, Ana