Mi bebé y yo

Problemas de visión en niños

( 46 votos) load

Los especialistas siempre aconsejan que los niños se sometan a revisiones oftalmológicas, con el fin de detectar y corregir cualquier posible trastorno ocular.

Las enfermedades de la visión suelen ser bastante frecuentes en los niños. Detectar a tiempo estos trastornos es fundamental. Además, está demostrado que una correcta visión es uno de los factores más importantes para lograr un rendimiento escolar satisfactorio.

Vista de los niños: algunas recomendaciones

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones realizadas por el Instituto Oftalmológico de Alicante, encaminadas a proteger y cuidar la visión de los niños en edad escolar.

• Debes revisar periódicamente la visión de tu hijo. Es conveniente que la primera revisión se realice entre los dos y los cuatro y, posteriormente, siempre que se detecte cualquier anomalía en la visión del pequeño.

• En cuanto a la habitación de estudio, es importante que la mesa esté situada frente a una ventana. De esta manera, la visión del niño podrá relajarse mirando a un punto lejano.

• Es preferible que los niños estudien con iluminación natural. En el caso de utilizar luz artificial, se deben evitar las sombras que se proyectan sobre los libros de estudio.

• Si el niño utiliza el ordenadordurante largos períodos de tiempo para hacer sus tareas, es importante que realice frecuentes descansos, con el fin de que su vista no sufra el esfuerzo.

• Por último, cuando tus hijos estén viendo la televisión, procura que guarden una distancia prudencial entre sus ojos y la pantalla del televisor.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Controlar los problemas de visión en niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)