Controlar los problemas de visión en niños

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Problemas de visión en niños

1 1 1 1 1 3(46 Votos)
Controlar la visión de los niños


Los especialistas siempre aconsejan que los niños se sometan a revisiones oftalmológicas, con el fin de detectar y corregir cualquier posible trastorno ocular.

Las enfermedades de la visión suelen ser bastante frecuentes en los niños. Detectar a tiempo estos trastornos es fundamental. Además, está demostrado que una correcta visión es uno de los factores más importantes para lograr un rendimiento escolar satisfactorio.

Vista de los niños: algunas recomendaciones

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones realizadas por el Instituto Oftalmológico de Alicante, encaminadas a proteger y cuidar la visión de los niños en edad escolar.

• Debes revisar periódicamente la visión de tu hijo. Es conveniente que la primera revisión se realice entre los dos y los cuatro y, posteriormente, siempre que se detecte cualquier anomalía en la visión del pequeño.

• En cuanto a la habitación de estudio, es importante que la mesa esté situada frente a una ventana. De esta manera, la visión del niño podrá relajarse mirando a un punto lejano.

• Es preferible que los niños estudien con iluminación natural. En el caso de utilizar luz artificial, se deben evitar las sombras que se proyectan sobre los libros de estudio.

• Si el niño utiliza el ordenadordurante largos períodos de tiempo para hacer sus tareas, es importante que realice frecuentes descansos, con el fin de que su vista no sufra el esfuerzo.

• Por último, cuando tus hijos estén viendo la televisión, procura que guarden una distancia prudencial entre sus ojos y la pantalla del televisor.

0
4
0
5 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (5)
  • Invitado - Raquel raquel

    Tengo un pequeño de tres años semiciego, de nacimiento. No lleva gafas y nos han recomendado uso del parche para ver si DU ojito aumenta de neuronas. Ahora se lleva las manos apoda ojos a menopausia puede tener vista cansada?

  • Invitado - invitado

    Duante la revisión pediátrica de los 4 años detectamos que mi hija no veía correctamente. La llevamos a una oftalmóloga infantil y nos confirmó que tenía miopía y astigmatismo (no mucho pero lo suficiente para tener que llevar gafas). La verdad es que en casa no nos dimos cuenta... sí que veíamos que se acercaba mucho al televisor, pero pensamos que todos los niños lo hacían. Desde que lleva las gafas hasta el humor le ha cambiado. Así que os aconsejo que a la mínima sospecha llevéis a vuestros hijos a un especialista.

  • Invitado - invitado

    Yo cuido mucho la visión de mis hijos y cada vez que puedo, les digo de no acercarse demasiado de la televisión.

  • Invitado - invitado

    En esta dirección encontré la recomendación de los especialistas sobre el tema, es importante que lo vea un oftalmólogo para que ataje el problema http://vi.vu/es/questions/hay-que-revisar-la-vision-todos-los-ninos

  • Invitado - SUSY TORRES

    hola mi hija de 4 años 8 meses hace poco mas de un año que le detectamos que hace un ojo visco o chiribeco algo asi me comentaron que se dice, pero solo es el ojo del lado izquierdo lo hace hacia adentro cuando se queda biendo fijo a algo o a alguien, en las fotos tambien se le nota la diferencia.

    nacio normal con los ojos, pero apenas mas de un año que tiene ese problema.

    y tambien tiende mucho a estar casi pegada al televisor por que dice que no ve, y le comento que no se pegue al televisor se aleja por unos minutos cuando me descuido ahi esta de nuevo pegada al televisor.

    no la he llevado con ningun especialista, que me recomienda hacer? y por que apenas se le presento apenas este problema? se puede solucionar? tiene que usar lentes?

    por que yo si uso lentes.

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado