Mi bebé y yo

Reflexología para niños

( 14 votos) load

La reflexología también es una técnica beneficiosa para los niños. Conoce en qué se basa, cómo se realiza y para qué es útil en el caso de los más pequeños.

La reflexología es una técnica que se practica desde hace miles de años, natural y muy útil para aliviar y combatir determinados trastornos. De hecho, existe documentación en la que se demuestra que los chinos y los egipcios utilizaban esta ténica con fines terapéuticos, aproximadamente, desde el 2.300 aC.

Pero ¿en qué consiste la reflexología? Consiste en estimular, mediante un masaje, determinados puntos de los pies que representan cada órgano de nuestro cuerpo. A través de la estimulación de estos puntos específicos, mediante suaves masajes, se trabajan las partes del cuerpo afectadas, aliviando o combatiendo determinados trastornos.

La reflexología resulta muy útil para adultos y niños, y no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, siempre y cuando la realice una persona experta y cualificada. Sin embargo, en el caso de los niños, hay que tener en cuenta, además, que los masajes, sobre todo al principio, deben realizarse con mucha delicadeza y sólo durante unos pocos minutos.

Pero ¿por qué la reflexología resulta útil para los niños? Esta disciplina, en el caso de los niños más pequeños, es beneficiosa para:

•Disminuir las crisis de llanto. En estos casos, sin embargo, también es muy útil, y más fácil, realizarles un masaje en las manos.
•Relajarse, sobre todo, en el caso de niños realmente inquietos.

•Ayudar a resolver las enfermedades respiratorias.
•Combatir el estreñimiento, así como la falta de apetito.
•Hacer que los niños duerman más tranquilos por las noches y ayudarles a conciliar el sueño.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Reflexología para niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)