Mi bebé y yo

Dormir bien para despertarse mejor

( 84 votos) load

Para despertarse bien, es importante dormir bien. Las "rutinas de buenas noches" y unos buenos hábitos de sueño son fundamentales para despertar con energía y ganas.

Puedes adoptar algunas precauciones desde la noche anterior, para hacer que el sueño del niño sea más tranquilo y, por lo tanto, se encuentre más relajado al despertar.

Es mejor evitar que los niños vean la televisión  inmediatamente antes de ir a dormir y optar por un bonito cuento o por un juego tranquilo. La televisión estimula la mente del pequeño y le provoca excitación.

Además, ciertos espectáculos le pueden impresionar especialmente y repercutir negativamente en el sueño del niño, desvelñándole o provocándole pesadillas, miedo o ansiedad.

Los niños adoran los rituales que se repiten todas las noches, porque les tranquilizan y les dan confianza.

Puede ser muy recomendable establecer una rutina de “buenas noches”: bañarse, ponerse el pijama, el cuento de buenas noches, etc. Además, el baño antes de ir a dormir ayudará al pequeño a relajarse.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Dormir bien para despertarse mejor! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Invitado - AnalidA
Considero que leer antes de dormir, calma y relaja al niño
Invitado - invitado
Hola, soy carlos y tengo una niña de 3 añitos y lo q me preocupa es q a veces cuando nos esta mirando con atencion parece q desviara uno de sus ojos como si tuviera un sintoma de desviacion visual, quisiera q me dijeran si eso es normal, gracias.
Invitado - invitado
hola soy lupita, tengo un bebe de 3 años pero no logro que se duerma temprado su rutina de dormir es a veces a las 12 de la noche cunado es temprano y lo mas tarde es hasta la 3 de la mañana no se que hacer pues a el legusta que yo o su papa este con el despierto hasta que el se duerma. Yo trabajo de 10 a 7 de la moche.
Invitado - invitado
Hola soy zakia tengo una niña hace 2 años no puede comer el carne y el pescado y el pollo que puedo hacer con ella no sí ayuda mi y gracias Mi MSN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - invitado
Estimados, Soy mama de una niña de dos años cinco meses, durante un periodo muy largo me acostumbre a dormir con ella en su dormitorio, hasta el punto que cuando queria pasar a mi cama habria los ojos y lloraba, al ver esto tome la decision hace una mes de que ella dormiria sola y desde aquel tiempo la situacion se puso tirante porque no acepta dormir sola ya que se despierta a las 2, 4 y 6 de la mañana llorando y no descansa en paz. Rafaella, mi niña jamas me dio problemas para dejar el seno, ni para quitarle el pañal, es mas toma en vaso si esperar un biberon pero DORMIR SOLA, eso no lo acepta
VER MÁS COMENTARIOS