Mi bebé y yo

Viajar con niños en avión

( 12 votos) load

El avión es uno de los medios de transporte que despierta más expectación entre los más niños. Te ofrecemos una guía útil para viajar en avión con los niños.

La gran ventaja del avión es, sin duda alguna, la rapidez, algo fundamental si se trata de trayectos largos o se dispone de pocos días para disfrutar de las vacaciones.

La mayoría de las compañías aéreas ofrecen ofertas y servicios especiales para bebés y niños más mayorcitos. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber si te dispones a viajar en avión junto con tus hijos.

CONSEJOS PARA UN BUEN VUELO

Los niños pueden viajar en avión desde los primeros días de vida. No obstante, se deben tomar una serie de precauciones, para evitar que el pequeño sufra molestos trastornos. He aquí algunos consejos que, seguro, te serán de gran utilidad:

• En el momento del despegue y el aterrizaje, resulta muy útil dar el biberón al bebé o, si el niño es más mayorcito, ofrecerle un caramelo o chicle, para evitar que le duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica.

• Conviene dar de beber con frecuencia al niño durante el vuelo, para evitar la deshidratación por el aire seco del avión.

• El niño debe llevar una ropa cómoda y adecuada a la temperatura ambiente del avión. Si se va a viajar de noche, se le puede poner el pijama, para que el pequeño se sienta más relajado y pueda conciliar el sueño con más facilidad.

• Si el niño tiene tendencia a marearse, es aconsejable que no coma demasiado en las dos horas previas al vuelo. También se puede llevar algún medicamento contra el mareo en el equipaje de mano, para dárselo si fuera necesario.

• Conviene llevar a mano suficientes biberones esterilizados, así como la comida habitual del bebé, para evitar posibles trastornos digestivos.

• No hay que olvidarse de susjuguetes favoritos, para que el niño pueda entretenerse durante el vuelo y no le resulte muy pesado.

• El personal de abordo dispone de un boti​q​uín de primeros auxilios, para curar cualquier posible herida que pueda hacerse el niño.


Te puede interesar

Guía útil para viajar con niños en avión Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Hola a todos, Os escribo desde Noari Kids, estamos especializados en sillas y cochecitos ultraligeros para viajar en avión con bebés. De hecho son sillas que puedes embarcar como equipaje de mano en la propia cabina. El líder en este tipo de productos es la ultraligera Babyzen Yoyo, con un plegado espectacular. Hasta hace poco únicamente existía la silla Yoyo a partir de 6 meses, pero hace unos meses han lanzado al mercado con gran éxito el cochecito ultraligero Yoyo 0+. Mirando a los papás, hasta los 6 meses. Tan compacto que lo puedes embarcar en un avión. El producto lleva su capa de lluvia y bolsa de viaje. [img]http://shop.noarikids.com/media/banner_yoyo_inicio.jpg[/img] Recientemente han aparecido dos nuevas sillas muy parecidas en cuanto a plegado y posibilidad de poder embarcar en un avión. Se trata de la nueva Recaro Easylife, de la misma família que Babyzen Yoyo, pero a partir de los 6 meses. Recaro Easylife te ofrece un plegado único, a una sola mano, y una gran variedad de colores muy atractivos. [img]http://shop.noarikids.com/media/banner_easylife.jpg[/img] Finalmente, pero con mucha fuerza ha llegado al mercado el nuevo producto de la marca neozelandesa Mountain Buggy. Está teniendo mucho éxito por su practicidad y robustez. Se trata de la nueva Mountain Buggy Nano. Dispone de un plegado muy parecido a las dos anteriores, y también la puedes embarcar en la cabina de un avión como equipaje de mano. En este caso le puedes conectar encima un grupo 0 de distintas marcas, por lo que te puede servir desde el nacimiento. En el caso de la Mountain Buggy Nano, puede soportar hasta 20Kg. [img]http://shop.noarikids.com/media/banner_mb_nano.jpg[/img] Son los mejores productos para viajar con niños en avión, y también para el día a día en la ciudad, en especial si tienes ascensores o maleteros pequeños. En Noari Kids os podemos enseñar todos los modelos, e incluso os lo podréis llevar en el acto ya que normalmente tenemos stock. Nos podéis encontrar en Barcelona. Si lo deseáis también podéis realizar la compra a través de nuestra tienda online. http://shop.noarikids.com/index.php/sillas-de-paseo-ultraligeras.html Un abrazo a todos y ... ¡feliz viaje! Noari Kids, ¡Porque las familias crecen!
Invitado - invitado
Actualmente vivo en Canarias y para ir a ver a la familia (Murcia) no hay otra que coger un avión. A mí no me falla la Biodramina infantil (jarabe con jeringuilla). Antes del despegue les doy su dosis (a mi hijo le tengo que dar un poco menos porque le hace mucho efecto) y a los 10 minutos están durmiendo. Cogemos ventanilla y el de enmedio y muchas veces no se ocupa el del pasillo, con lo que yo me suelo poner ahí o en ventanilla y pueden estirar los pies para dormir. Además, siempre que me acuerdo, elijo los asientos delanteros por la web de la compañía(hay que hacerlo unas 48 horas antes de volar). Cuando falta poco para llegar (tarda unas 3 horas menos cuarto) les despierto y ya. Para esto suelo coger vuelos que salen muy temprano.
Invitado - invitado
estoy buscando vuelos para pasar unos días en Lisboa con mi beba y mi marido y a la hora de escoger asientos a sido una sorpresa ver que algunos van marcados con un cochecito para los que viajan con bebes, no se si es obligado cogerlos o no y si no los cojo, puede que me trasladen? La verdad es que no se cual seria el mejor sitio, si en medio pero hay mucho ruido de motor, atrás o delante...... creo que lo mejor serian sitios mas espaciosos como en salidas emergencia pero creo que están prohibidos. Ya os contaré a la vuelta como ha sido la experiencia.
Invitado - invitado
me voy de viaje sola,como hago a mi hijo? se queda con su padre o no?
Invitado - invitado
Cuando viajaba con mi hijo, siempre me daban los primeros asientos del avión. Lo primero que te dicen cuando facturas es que pasen los padres con niños. Te mandan a la parte delantera del avión. Ese fue mi caso.
VER MÁS COMENTARIOS