comscore
¡Entra en la comunidad!

 Viajar con niños en avión: tarifas

     16 votos
En general, los niños menores de dos años que vayan sentados en las faldas de mamá o papá no pagan billete (en algunas compañías, deben abonar el 10 por ciento del pasaje). Estos pequeños viajan en avión de forma gratuita, pero no pueden ocupar un asiento ni llevar equipaje.

• Si el pequeño tiene un asiento individual, entonces deberá pagar la tarifa correspondiente a los niños de entre dos y 12 años. En este caso, el niño podrá disponer de la misma franquicia de equipaje que los pasajeros adultos (hasta 20 kilos por persona en clase turista y 30 kilos en primera).

• La tarifa para niños de entre dos y 12 años varía en función de la compañía aérea y el destino del viaje. Normalmente, para vuelos nacionales, se aplica un descuento del 50 por ciento, con respecto al billete de adulto; en vuelos internacionales, la reducción puede ser de hasta el 33 por ciento.

• En algunos vuelos, también existen paquetes especiales para familias. Conviene consultar estas ofertas en la agencia de viajes antes de realizar las reservas de avión.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (6)


olga_bocateamo

Noooo los menores d 2 años no viajan d forma gratuita,ni los menores ni nadie!!! las compañias aereas no t perdonan una. yo viaja con mi hija xprimera vez cuando tenia 5 meses y tuve q pagar un porcentaje,pero no viajo gratis!!! y ahora con 2años ya paga un poko mas pero es una locura lo q te cobran d impuesto si pagas mas d impuestos y tasas q de los mismos pasajes,eso m parece totalmente excesivo!!! las compañias aereas se pasan!!!


invitado

Los niños menores de 2 años pagan un porcentaje mayor al 10 y en algunas lineas low cost el porcentaje es de casi 60 %. Ya no viajan de forma gratuita, en cuanto a niños de 2 a 12 años pagan de 70 a 80 % del billetes e impuestos y tasas completos con lo cual tienen derecho a pieza o piezas de equipaje igual a un adulto. Espero os sirva la aclaración.


invitado

hola yo opino que los no niños no deberian pagar pasaje a menos que el niño tenga 10 años en adelante este es mi comentario tambien soy madre de dos niños de 4 y 5 años y lo veo haci


invitado

hola yo opino que los no niños no deberian pagar pasaje a menos que el niño tenga 10 años en adelante este es mi comentario


invitado

Hola, viajo muy a menudo con mi hija (3 años). Los billetes de avión valen lo mismo no importa la edad del niño sobretodo si se trata de vuelos lowcost.


invitado

Hola, yo soy mama de dos niñas (mellizas) y estaba pensando en irme unos dias de vaciones, viajo sola con ellas, ya que somo familia monopatertal... y tengo que comprar un billete de niño. Pero tendre problemas luego a la hora de embarcar? me dejaran el carrito hasta el avión... que tal si pago y luego me ponen objeciones. Por otro lado hay servicio de ayuda como en los trenes, para subir y bajar.