Mi bebé y yo

Beneficios de los campamentos de verano

( 5 votos) load

Los campamentos de verano son una excelente opción para potenciar el desarrollo y el crecimiento emocional y educativo del niño durante las vacaciones escolares. ¡Te explicamos todos sus beneficios!

Cada vez, son más las familias que optan por llevar a sus hijos a un campamento de verano, bien porque los padres trabajan y no pueden atenderles durante todo el tiempo que quisieran, o porque desean disfrutar de unos días de relax y de evasión durante el período estival.

En los campamentos de verano, los niños tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de experiencias inolvidables a nivel emocional y educacional, que repercutirán positivamente en su crecimiento y desarrollo. Además, gracias a la especialización de estos campamentos (deportivos, artísticos, de música, de idiomas, etc.), los niños pueden elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y poder, así, disfrutar de las actividades que más les gustan. Soledad Cerdeño, miembro del Departamento de Orientación Pedagógica de los Colegios Brains, nos explica los beneficios más importantes de llevar al niño a un campamento de verano:

  1. El niño se divierte y disfruta de experiencias inolvidables en un entorno relajado y cargado de energía positiva.

  2. Aprende a compartir ideas, vivencias y conocimientos con otros niños.

  3. Aprende de forma experimental, divertida y práctica.

  4. Desarrolla habilidades sociales, como la empatía, la generosidad y la aceptación del otro.

  5. Se le educa en valores, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la autoestima, la responsabilidad, el compañerismo, la independencia y la competitividad sana.

  6. Aprende a seguir unas rutinas y un orden, lo que repercute en un desarrollo de la voluntad y de los hábitos del niño.

  7. Tiene la capacidad de innovar y probar nuevas actividades. Esto le ayuda a adquirir un mejor conocimiento de sí mismo y  a conseguir un mayor crecimiento personal.

  8. Es más autónomo, ya que tiene que adaptarse a un nuevo entorno y afrontar situaciones a las que, quizás, se enfrenta por primera vez.

  9. Enriquece sus habilidades comunicativas. El niño, al terminar su jornada, querrá compartir sus experiencias con su familia. Para ello, tendrá que ordenar los hechos, seleccionar el contenido y argumentar sus ideas, lo que le ayudará a adquirir una mayor capacidad de comunicación.

  10. Recibe una atención personalizada. El niño pasará el día rodeado de buenos profesionales que cuidarán de él en todo momento, para mayor tranquilidad de los padres.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Beneficios de los campamentos de verano para los niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Tengo 3 hijos y me encantan los [url="https://www.campamentos.info"]campamentos de verano[/url]!