login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Deportes para niños de cinco a seis años

1 1 1 1 1 4(10 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

De los cinco a los seis años, los deportes más adecuados son algo más "serios": natación, fútbol, tenis, esquí... Te explicamos sus ventajas.

•    Los pequeños que han empezado a ir a la piscina en torno a los tres años, a esta edad, pueden afrontar distintos estilos de natación. Quienes, por el contrario, acaban de empezar tendrán que aproximarse gradualmente, jugando en el agua con accesorios flotantes.

•    En torno a los seis años, el niño puede empezar a jugar a fútbol de una forma un poco más "profesional". Se empieza con ejercicios atléticos, hasta llegar a hacer tiros, pases y técnicas de peloteo.

•    A partir de los cinco años, se puede comenzar a hacer danza clásica, con una serie de ejercicios de estiramiento de espalda. El momento más importante está constituido por la definición de la postura; después, siguen los primeros pasos de danza, hasta llegar a los ejercicios que permiten al cuerpo expresarse por medio de las técnicas de mímica.

•    Por su parte, ahora, los pequeños jinetes pueden empezar a saltar obstáculos, lo cual implica trabajar todos los músculos.

•    Los niños que eligen el tenis no usan la raqueta hasta los seis años. Entre los cinco y los seis años, pueden jugar al "mini tenis", una especie de preparación al tenis: juegos con la pala, tiros, carreras, ejercicios con la cuerda y gimnasia de acercamiento al tenis, hasta el momento en que se acostumbran a sostener la raqueta con la mano.

•    En cuanto al esquí, la cuestión es más controvertida. Los niños que viven en la montaña se suelen poner los esquís a los 3-4 años, aunque los pediatras sugieren esperar, al menos, hasta los 7-8 años.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado