Mi bebé y yo

Regalarle una mascota al niño

( 31 votos) load

El verano es un momento idóneo para regalar un animal de compañía a tu hijo. Seguro que le hace mucha ilusión. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacer el paso.

 

¿Quién no ha soñado alguna vez, siendo niño, con abrir un regaloy encontrar en su interior un cachorro? Es un regalo precioso, pero no olvides que acarrea una enorme responsabilidad. Un animal de compañía es un ser vivo y necesita de unos cuidados.

Debes hablar con tu hijo y explicarle que no se trata de un simple juguete. También debes tener presente que, en general, los niños se responsabilizan de sus mascotas. Sin embargo, por más buena voluntad que tenga tu pequeño, también es cierto que un niño no puede hacerse cargo de todo lo que implica tener un cachorro en casa. Por otro lado, las mascotas pueden ayudar al niño a asumir responsabilidades de forma gradual: sacarle a pasear, darle de comer, etc.

Antes de decidirte, debes meditar algunas cuestiones: si tu hogar es adecuado para el animal, el tiempo del que dispones para estar con él, el dinero que supone su mantenimiento, etc. Si finalmente decides regalarle una mascota, la duda pasa a ser cuál escoger. Lo mejor es consultar con profesionales de tiendas de animales y/o veterinarios. Tienes una gran variedad pare elegir: perros, gatos, peces, tortugas, pájaros, hamsters, conejos, iguanas, hurones, etc.

Una de las mascotas favoritas de los niños es el perro. La emoción que siente un niño cuando le regalan un perro es indescriptible. Los más pequeños sienten a su mascota como un auténtico compañero de juegos y es importante explicarles que no se trata de un juguete, sino que exige esfuerzo y dedicación. La relación que un niño establece con su perro crea un vínculo que se fortalece con el tiempo. Uno de los aspectos más destacables es la madurez que obtendrá el pequeño gracias a la responsabilidad adquirida de las rutinas a las que debe acostumbrar a la mascota.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mascotas: ¡un buen regalo para tu hijo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - janysmontzi
que no sea una gata por q si c embaaza (la gata) s pone muy agesiva màs si se toca a los gatitos :O
Invitado - invitado
COMO HACER Q MI HIJA DE6 AÑOS DEJE DE HACERSE PIPI EN LA CAMA
Invitado - mafeandrade
De los mejores planes para mis hijos es salir a pasear con nuestro perro, lo llevamos a la playa, jugamos a la pelota, con el frisbee, ellos corren tras él. Qué mejor que pasar un tiempo de recreación al aire libre y con la mascota http://on.fb.me/tDwMFI
Invitado - invitado
PD: Y antes de comprar también puedes pensar en adoptar =)
Invitado - invitado
La mascota aunque se le regale al niño va a ser para los padres ya que tiene mucha responsabilidad tener una. Yo tengo perros y una cobaya. Como consejo quien vea mucha responsabilidad un perro puede optar también por una cobaya ya que son animales muy simpáticos, dan pocos gastos y no muerden como lo hacen los hamster.