Mi bebé y yo

Las actividades más adecuadas para tu hijo

( 35 votos) load

Para saber cuál es la actividad más adecuada para el niño, es importante conocer sus necesidades y sus costumbres. No todos los niños tienen las mismas necesidades.

Algunos niños necesitan desfogarse a través del deporte, mientras que otros son más reflexivos y necesitan pasar momentos solos. También los hay que prefieren actividades más tranquilas, como leer o pintar.

- Si el pequeño es tímido, como primera elección, se le puede proponer un juego de grupo, que le ayude a desbloquearse.

- Si, por el contrario, tiene muy poca autoestima, es mejor proponerle una actividad individual, con la cual pueda expresar lo mejor de sí mismo.

- Una vez elegida la actividad, los padres deben observar las reacciones del niño: es necesario saber si está contento y, si hay problemas, entender si es porque es tímido o está preocupado, o bien debido a que esa actividad no le gusta.

- En éste último caso, es mejor interrumpirla pronto y elegir otro curso más adecuado a sus exigencias y costumbres.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las actividades más adecuadas para tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
a la invitada, un consejito que me dieron a mi en el cole, la actividad tiene que ser entre 10 y 15 minutos, no más que eso, xqe los pekes suelen perder el interés y se aburren fácilmente. Y procurad no estresarlo y siempre alentarlo. Verás que al ser más corto el tiempo de la actividad no habrá necesidad de obligarle a que la acabe.
Invitado - invitado
Buenas opciones... También el deporte en los niños es importante, unánse a http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra
Invitado - invitado
Hola tengo un niño de 3 años su padre se pone todos los dias un ratito con el hacer actividades que a echo durante el curso la cosa es que se pone muy animado el niño hacerlas pero enseguida se cansa o pasa hay que andar animandolo a que las termine hasta que al final cede y las termina mi pregunta es si esque se aburre o no le gusta o a que puede ser debido pues yo le veo que le gusta hacerlas necesito consejos gracias