Mi bebé y yo

Actividades para proponer a tu hijo

( 30 votos) load

Elegir las mejores actividades para el niño puede ser una tarea complicada, que se simplifica si mantienes y sigues los criterios que te explicamos.

• Sobre todo, es necesario elegir una actividad que respete las decisiones del niño: estas experiencias deben ser voluntarias, los niños deben sentirse libres y deben poder cambiar de actividad si se sienten cansados o descontentos.

• En segundo lugar, es necesario evitar que el niño transcurra el tiempo libre pasivamente, delante de la tele: el pequeño debe siempre poder expresarse, a través de juegos estructurados o libres, a sí mismo.

• Demasiadas actividades programadas a la semana pueden ser contraproducentes: los llamados "niños con agenda", estresados por tener demasiadas actividades extraescolares y por las expectativas de los adultos, con mucha probabilidad, se convertirán en adolescentes descontentos, poco creativos, con dificultades para estar solos.

• Los juegos en solitario son otra actividad importante a la que no hay que renunciar: ayuda a los pequeños a estar con ellos mismos y a afrontar actividades más tranquilas, como la lectura, o creativas, como la pintura.

• Para concluir, no hay que confundir productividad con bienestar: lo importante no es que el niño siempre sepa más (ya tendrá tiempo más adelante de aprender las nociones de las distintas disciplinas), sino que "pruebe" distintos aspectos de la vida, dejándose guiar por su sentido de la libertad.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Actividades para proponer a tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - estbell
Un niño lleva actividad, necesita moverse, jugar es aprender, le gusta investigar... Pero ya te puedes olvidar de llevar las tareas al día. pero te puedes organizar. Piensa en algunos juegos que puedas hacer con él y otros que pueda hacer solo y saltealos. NO ES FACIL. En la cocina, por ejemplo, os sentais juntos y le dibujas unas formas, le muestras colores y le mandas que pinte rojo el círculo... Mientras dura, aprovechas para cocinar. NO MÁS DE 15 min! Y cambiad de actividad, y si puedes de lugar. Cantar, leer, imaginar... Y aprender solo a jugar con coches o muñecas. Los puzzes son super recomendados y... Porque no un rato de TV, si es algo educativo. Y una piscina en la terraza? (De las d plastico) y luego salir a la fresquita con la bici! Tengo un niño de 2 años y otro de 4 meses y es lo que hago. Dedicar el tiempo a ellos y si puedes, te lo alternas con tu pareja. A disfrutar!
Invitado - invitado
tengo gemelas de 2 años estoy muy perdida con que coss poderles enseñar ademas son muy activas y no paran ni dos segundos sentadas tampoco puedo salir mucho ya que estoy solita casi toda la tarde con ellas y me da susto que se me vayan a la carretera o algo asi aun no juegasn mucho entre ellas no se cuando empezaran a hacerlo no son capaces de ver 10 min de alguan serie de muñecos que hechen muy impacientes e insistentes con lo que ellas quieren, que lo tienen muy clarito alguna recomendacion? y me gustaria que hubiera mas temas sobre gemelos o mellizos vamos sobre educacion, juegos, formas de actuar , yo lo llevo o mas bien lo sobrellevo ya que todos los dias son una lucha constante con ellas gracias
Invitado - invitado
quizás podrías apuntarlos a natación. hay en piscinas municipales la opción de piscina para bebés, esto les estimulará mucho a los 2, claro que tendrás que estar tu muy pendiente de los dos...;D espero que te sirva de algo
Invitado - invitado
tengo 2 pequeños uno de 1año y 1mes y otro de 1mes,alguien que me pueda sugerir una actividad en la que los pueda incluir a los dos sin crearles conflicto de atencion?