Mi bebé y yo

Apadrinamiento entre niños

( 1 voto) load

El apadrinamiento entre niños permite a los pequeños relacionarse con niños de países menos desarrollados, interaccionar con ellos y reflexionar sobre las desigualdades.

​El apadrinamiento entre niños es una bonita y gratificante manera de involucrarse en familia en la lucha por un mundo mejor. Ayuda en acción ha desarrollado un proyecto que permite a los niños más mayorcitos unirse al apadrinamiento para luchar contra la pobreza, a la vez que profundizan en valores como la paz, la igualdad, la solidaridad y el compromiso gracias a los materiales educativos y las cartas que se envían con los niños de Latinoamérica. Se trata de un proyecto novedoso porque los protagonistas son los niños, ya que es entre ellos que se establece el vínculo de solidaridad y de amistad. El objetivo es que los pequeños conozcan diferentes realidades y reflexionen sobre las desigualdades y las injusticias, además de compartir los esfuerzos y los avances que hacen en las comunidades más desfavorecidas para cambiar su situación.

A través del intercambio de cartas y de materiales adaptados, los niños de España descubren cómo se vive en países menos desarrollados: cómo son los colegios, qué se come y qué dificultades tienen que superar a diario los niños de allí. De esta manera, los padres se implican activamente en la educación de sus hijos y comparten con ellos el objetivo común de mejorar el mundo. Dentro de las escuelas, existe un debate sobre las competencias básicas que debe satisfacer la educación. El apadrinamiento entre niños cumple así una función social básica al destacar el papel de las familias en la formación de sus hijos como ciudadanos y seres humanos.

La educación en valores es una necesidad en una época marcada por la globalización y la rapidez con la que se producen cambios en las estructuras sociales. En los últimos años han aparecido nuevos modelos familiares y nuevas formas de relacionarse a través de la red. Enfrentarse a esta realidad cambiante requiere de herramientas que permitan educar a los niños en la tolerancia, la igualdad, la paz y el respeto al medio ambiente. El objetivo es que se conviertan en ciudadanos con empatía, solidarios, comprometidos y con un alto valor de la justicia; unos valores que van más allá de la educación académica en las escuelas y que yacen también en el seno de sus familias.

 

Para más información, puedes visitar la página web de Ayuda en Acción: www.ayudaenaccion.org

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Apadrinamiento entre niños: una reflexión frente a la desigualdad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)