scorecardresearch Cómo castigar, sin gritar
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Cómo aplicar los castigos, sin gritar

Cómo aplicar los castigos, sin gritar

Protesta, grita, tiene una pataleta... es normal que el pequeño no acepte de buena gana un castigo pero, a la hora de aplicar un castigo, está prohibido gritar. Te explicamos por qué.

Sabemos que muchas veces es difícil controlarse. El niño patalea y grita para protestar por la aplicación de un castigo. Pero, debes controlarte y evitar los gritos. Aplicar un castigo con gritos le está indicando al niño que nuestro comportamiento es negativo y vengativo, lo que provocará en el pequeño una conducta aún más defensiva.

Para aplicar un castigo hay que demostrarle a nuestro hijo, que nosotros somos adultos. Debemos mantenernos firmes sin perder los nervios, aunque eso, a veces, parezca imposible. Hay que oír al niño, escuchar sus explicaciones. Una vez escuchada su versión, será momento de valorar y marcar los límites. Las promesas y las excusas deben escucharse con precaución. Es normal que el niño prometa no volver a repetir la conducta que le ha llevado a ser castigado pero eso no tiene por qué librarle del castigo.

Si mantenemos la calma y no caemos en una espiral de gritos, ganaremos el respeto de nuestro pequeño.

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (20)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    HOLA TENGO UN NENE DE DOS AÑOS, HACE UN PAR DE DIAS EMPEZO CON UNA AGRESIVIDAD CON SUS COMPAÑEROS DE LA GUARDERIA QUE NO ME EXPLICO EL PORQUE, TAMBIEN ES UN NENE DESAFIANTE, CAPRICHOSO Y NO SE COMO CORREGIR ESOS PERCANSES GRACIAS

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    TENGO UNA NIÑA DE 2 AÑOS Y 2 MESE SE PASA EL DIA GRITANDO ES INSOPORTABLE DE VERDAD ES NOS METE ASTA DENTRO SUS CHILLIDO NO SE COMO REMEDIARLO Y LO DEL LOS CASTIGOS ES VASTANTE DESOVEDIENTE NI CUANDO LA LLAMO ES CAPAZ DE OBEDECERME DE VERDAD Y LO PEOR ESK ME SABE SACAR DE MIS CASILLAS Y TERMINO CRITANDO NO SE COMO REMEDIARLO :'(

  • user_avatar
    Invitado - florentina luca

    eu tengo un niño de 2años y 7 meses y otro de casi 5años y lo que hase el mayor hase el peqeño.si le castigo le da igual vuelve aserlo .si le digo algo el peqeño viene si me paga encima.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    El mío atiende más que a los castigos, a las amenazas de castigo...y si no cumple, pues castigo....no sé si estará bien, pero me funciona....Y lo de los gritos, es verdad, es que ellos aprenden a gritar tambien en esas situaciones....

  • user_avatar
    Invitado - vafy79

    HOLA, TENGO 1 NIÑO DE 8 AÑOS Q NO ME HACE CASO Y SE PASA ALA TORERA TODO LO Q LE DIGO Y LOS CASTIGOS YA SE LOS TOMA A RISA Q PUEDO HACER??????????

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado