Mi bebé y yo

Televisión y niños: código de autorregulación

( 2 votos) load

Las empresas de televisión públicas y privadas deberían establecer un código de autorregulación para sus emisiones televisivas, considerando que, especialmente en determinadas franjas horarias, la audiencia televisiva también está formada por niños.


Este código de autorregulación debe contribuir positivamente al desarrollo de la personalidad de los pequeños telespectadores y evitar enviarles mensajes que puedan ser perjudiciales para su desarrollo. En definitiva, se debería proteger al niño de informaciones y materiales dañinos para su bienestar.

Las reglas de la televisión adecuada para los niños afectan tanto al contenido de los programas como a la publicidad. Veamos los puntos principales.

• La programación que va desde las 7 a las 22.30 debe tener en cuenta las exigencias de los telespectadores de todas las franjas de edad, dentro del respeto a los derechos del espectador adulto, de la libertad de información y del papel educativo de la familia con respecto al niño.

• Es preciso colaborar con el sistema escolar para educar a los niños de acuerdo a una adecuada alfabetización televisiva, incluso con la ayuda de expertos en este campo.

• Se deben adoptar sistemas de señalización visual sobre la adecuación de los programas al comienzo de cada bloque de transmisión, poniendo una especial atención en los programas de última hora de la tarde.

La publicidad no debe incitar a comprar a los niños. No debe aprovechar su inmadurez para obtener beneficio económico.

Te puede interesar

Televisión y niños: código de autorregulación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)