Mi bebé y yo

Los colegios no mixtos no tendrán financiación

( 3 votos) load

Si se aprueba el anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad, el Gobierno retirará la financiación a todos los colegios que seleccionen por género a sus estudiantes o rechacen la matriculación de inmigrantes.

El anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación comporta la retirada de la financiación pública a todos los centros concertados que no asuman alumnos por razones de sexo, raza o étnia, discapacidad, edad, religión y orientación sexual.

En el caso de que el proyecto de Ley se apruebe, los colegios concertados no mixtos o religiosos dejarán de recibir financiación pública. En España, existen 67 colegios segregados, la mayoría en Madrid, Galícia y Valencia y un gran número de ellos dependen de órdenes religiosas, tales como el Opus Dei.

Con esta medida, el Gobierno trata de evitar la situación de la educación actual. El 90% de los alumnos con dificultades, como los inmigrantes, son matriculados en la escuela pública.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los colegios no mixtos no tendrán financiación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Cada uno que lleve a sus hijos al colegio que quiera...por supuesto. Pero si a mi hijo o hija no la admiten entonces no estoy en mi derecho. Si es privado me parece genial eldderecho de admisión pero público o concertado no. Otra cosa es la religión, me parece bien que se rece si los padres así lo desean pero que no sea en tiempo lectivo y que no sea obligatorio.
Invitado - belnunez
Me parece fatal, cada uno que lleve a sus hijos donde quiera y si quieres una educación solo de niñas o niños no se pq tienen que dejar de financiarlo. esto parece una dictadura mas q una democracia
Invitado - invitado
Yo fui a un colegio católico, y en él había niños, niñas, católicos, no católicos, inmigrantes de todos lados y es un colegio concertado. Me parece que es un colegio genial y con un gran nivel. Pero es cierto que hay cosas que no comprendo... Si no son católicos ¿por que se empeñan algunos padres en llevar allí a sus hijos?¿por qué luego se quejan de que se rece por las mañanas o que se celebren misas?. Y si tu hijo tiene una discapacidad y no puede aprender como la haría un niño sin dificultades ¿está mal que se le dé una atención adecuada en un centro especial para que se desarrolle sus posibilidades al máximo?. Está claro que no todos somos iguales, ni tenemos las mismas creencias, cualidades, gustos ni formas de ver la vida. Y ni el gobierno ni nadie tiene derecho a imponer sus normas con chantajes de este tipo tan arbitrario, que se convertirá es una escusa (la mayor parte de las veces bajo falso testimonio) para hacer más recortes en nuestra precaria educación. En fin, estos temas me sacan de quicio...