Mi bebé y yo

Dámelo, ¡es mío!

( 1 voto) load

¿Cómo debes actuar si tu hijo se apropia de los juguetes de los otros niños? ¿Qué actitudes es necesario evitar? Conoce los consejos de nuestros expertos. 

Daniel, dos años y medio, es el terror de los otros niños en la playa. Apenas llega, se lanza en medio del grupito de niños que están jugando con la arena, y comienza a coger los cubos y las palas con gran prepotencia. Los pequeños rompen a llorar, mientras él sonríe satisfecho, negándose a devolver el preciado botín. 

EL CONSEJO
El niño debe tener a su disposición la bolsa con los juguetes (cubos, palas, rastrillos, moldes, etc.), que deben sacarse apenas se llegue a la playa. A continuación, se debe invitar al pequeño a utilizarlos y, si quiere unirse a los otros niños, a llevar consigo aquéllos con los que le gustaría jugar. De este modo, podría suceder que Daniel viera cómo sus propios juguetes desaparecen de su vista porque otros niños se los han llevado. Esta situación, muy desagradable para el pequeño, podría ayudarle a comprender por qué no debe apropiarse de las cosas de las otros sin pedirlas primero.

QUÉ NO HAY QUE HACER 
No hay que enfadarse con el niño ni hablarle de malas maneras, ya que esto provocaría en él un sentimiento de rabia y de frustración, que podría reforzar, paradójicamente, los comportamientos que se quieren reprimir. Por supuesto, no se deben utilizar términos que resulten negativos, como "robar" o "ladrón". En cambio, puede ser útil explicarle, con paciencia y dulzura, y todas las veces que haga falta, que no puede apropiarse de las cosas de los otros niños sin antes pedirlas. Y no sólo esto: el niño debe aprender que no siempre que se piden las cosas se consiguen, y que, cuando esto sucede, es necesario aceptarlo y continuar jugando con sus propios juguetes.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Quita los juguetes a los otros niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)