Síguenos
Mi bebé y yo

10 destinos naturales con niños

( 4 votos) load

Una selección de destinos naturales de nuestro país, dignos de visitar con los niños. Se asombrarán y se divertirán al mismo tiempo. ¿A qué esperáis para escaparos?

Las actividades con niños al aire libre y en plena naturaleza constituyen un tesoro inigualable para su desarrollo. Conocer los secretos de la naturaleza, correr al aire libre, respirar el perfume de los árboles, descubrir a los pequeños, y no tan pequeños, animales que habitan nuestros bosques...¡Una aventura donde las haya! ¿Qué más se puede pedir? Ahora que han finalizado las clases y empiezan las vacaciones escolares, es el momento ideal para hacer una escapada en familia y perderse en los parajes naturales que tenemos en nuestro país. Son sitios preciosos en los que toda la familia se relajará, se sentirá más unida a la naturaleza y aprenderá sorprendentes características de la flora y fauna de nuestro entorno. Para los niños, además, se trata de una experiencia que les enriquece como personas porque se les inculca el amor hacia la naturaleza y los seres vivios que la integran.

Así es que, ¡no esperéis más! Dejad de lado el típico destino de vacaciones de playa  y organizad una espacada a uno de los 10 destinos naturales que te ofrecemos. De entre estos ejemplos, seguramente encontrarás el que buscas. Sin embargo, si no es así, ten en cuenta que tenemos la suerte de contar con muchísimos otros destinos naturales ideales para visitar con los niños.



big Img
Foto 1 de

|

Parque de Cabárceno (Cantabria)
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad. ¡Los niños disfrutarán viendo a sus animales favoritos fuera de los recintos restringidos del zoológico!
|
Ciudad Encantada (Cuenca)
La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en Cuenca, en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros.
La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible la formación de caprichosas figuras de roca, que despiertan la imaginación de mayores y pequeños. Te recomendamos una visita guiada, toda una lección de geología fácil de entender.
|
Sendaviva (Navarra)
Sendaviva es un parque lleno de aventura y diversión para toda la familia. Ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la Ribera de la Comunidad Foral de Navarra, junto a las Bardenas Reales (declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO), y a 15 kilómetros de Tudela. ¡Contacto directo con la fauna y la naturaleza más espectacular, y divertidas atracciones para los pequeños!
|
Monasterio de Piedra (Zaragoza)
El Parque Natural del Monasterio de Piedra se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, en el municipio de Nuévalos. Está rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y un grupo de cavernas por las que se puede pasear. ¡Un lugar perfecto para visitar en familia y estar en contacto directo con una fresca naturaleza!
|
La fageda d’en Jordà (Girona)
La Fageda d'en Jordà es un hayedo excepcional por crecer en un terreno llano, de baja altitud (550 m). Este bosque se asienta sobre una colada de lava del volcán Croscat. En este parque natural, se organizan diferentes actividades ideales para los niños, como un paseo en carro tirado por caballos, durante el que el visitante conoce los secretos mejor guardados de este espectacular hayedo.
|

Aran Park (Lleida)
En el corazón de los Pirineos podéis descubrir la fauna salvaje de las montañas recorriendo el parque de fauna del Valle de Aran. El parque propone un recorrido de una durada de dos horas aproximadamente y permite observar animales en semi-libertad: osos, linces, nutrias, lobos, marmotas, cierbos, etc. El desnivel del recorrido es de 100 metros, lo que permite que la visita pueda realizarse sin grandes dificultades para los niños. Además, el camino está hormigonado, lo que lo hace accesible a los cochecitos de bebé al parque. El parque cuenta con áreas de picnic y una mini-granja, donde pequeños y grandes pueden disfrutar del contacto con animales domésticos.

|

Parque de Doñana (Huelva)
El Espacio Natural de Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción. En él se pueden ver especies animales como el lince ibérico, el águila imperial o la tortuga mora. Sin duda alguna, un paraje excepcional que todos los niños deberían conocer.

|

Parque de El Hosquillo (Huelva)
El Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo está situado en pleno corazón de la Serranía Alta, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Es un laboratorio natural para estudiar y conservar diferentes especies de fauna. El Hosquillo tiene como habitantes numerosos animales: aves, ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras montesas. También alberga especies en peligro de extinción como el lobo ibérico o el oso pardo. El parque cuenta con grupos de monitories que hacen la visita más didáctica y amena.

|

Lacuniacha (Huesca)
El parque faunístico de Lacuniacha permite a las familias descubrir la belleza y riqueza de un bosuqe mixto de montaña y la amplitud de una pradera subalpina. El recorrido que ofrece el parque cuenta con miradores para que las familias puedan contemplar y poner nombres a las cumbres que van admirando a lo largo de la excrusión. También cuenta con zonas de picnic. La fauna que se puede admirar en el parque es muy variada: bisontes, renos, lobos, osos, muflones o sarrios, entre otros.

|

El Oceanografic (Valencia)
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. El restaurante submarino y el edificio de acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Te puede interesar

Viajar con niños: Destinos naturales Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)