Mi bebé y yo

Explica la historia de Halloween a tu pequeño

( 1 voto) load

Se acerca la celebración más terrorífica del año. Halloween llega cargado de propuestas: disfraces y complementos para el bebé, decoración y dulces recetas con un toque 'gourmet'…Pero, ¿por qué se celebra Halloween? ¡Conoce su origen y compártelo con tu hijo!

A finales de octubre se celebra la festividad del Día de Todos los Santos junto con la Castañada en algunas zonas del norte de la Península Ibérica como Galicia, Cantabria o Cataluña. Se trata de celebraciones tradicionales que se siguen festejando en todos los hogares. Sin embargo, hay otra celebración que nos llega desde los países anglosajones y que a lo largo de los últimos años ha ido ganando terreno en nuestro país: la fiesta de Halloween.

Con la calabaza como símbolo más emblemático y los disfraces terroríficos que encantan a los niños, Halloween se ha convertido en una fiesta que hoy en día ya se celebra en muchos pueblos españoles. La gente da caramelos a los niños en sus casas, los pequeños asustan a la gente con la que se cruzan con sus disfraces y saborean se maquillan con formas de monstruos, brujas y fantasmas. 

El origen de Halloween

El origen de la celebración de Halloween se remonta al antiguo pueblo celta, que la celebraba originariamente conocida como Samhain ("fin del verano"). La celebración tenía lugar la noche del 31 de octubre, conocida como la Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Cuenta la leyenda que durante la noche de Halloween los espíritus de los difuntos podían vagar por la Tierra. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que paraba casa por casa pidiendo "truco o trato", tradición que se mantiene en los hogares anglosajones, en los que los niños llaman a las puertas de los vecinos, pidiendo "truco o trato".  Como protección ante el espíritu maligno, la gente ideó la creación de formas horrendas en las calabazas, que se iluminaban en su interior con velas, para así ayuentar al malévolo espíritu.

Más allá de las leyendas, Halloween es una fiesta divertida para los niños, que se disfrazan y se maquillan y van por las casas de su vecindario pidiendo caramelos. Puedes participar con tu pequeño haciendo una calabaza, pintándole la cara o bien haciéndole unas galletas de Halloween. ¡Disfrutad!

..........

¿Conocías el origen de la fiesta de Halloween? ¿Lo has compartido con tu hijo? Así sabrá los motivos por los cuales se celebra esta fiesta que tanto le divierte. Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tu opinión con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: Recetas de de Halloween terroríficas ). 

Te interesa: Ideas de disfrazes infantiles para Halloween ). 

Te interesa: ¡Crea tu propia calabaza de Halloween! ). 

Te puede interesar

Descubre y comparte con tu hijo la historia de Halloween Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)